Cocinando 10 consejos de alimentación sana para niños

Saludable 10 consejos de alimentación sana para niños de forma sencilla.


Os deseamos compartir 10 consejos de alimentación saludable para niños pues, desde la niñez, es la manera más simple de establecer unos hábitos alimentarios saludables, que les permitan relacionarse bien con la comida y mantener una buena salud.

Ninos y alimentacion sana consejos

En este artículo os queremos proponer la idea de una niñez sana basada en la nutrición pero, asimismo deseamos hacer referencia a una relación con el alimento sana: comer de todo, decantarse por comestibles caseros y no industriales, etc. Pues si estas ideas quedan bien asentadas, las preservará -muy probablemente- en sus hábitos alimenticios diarios de adulto.

En este punto es esencial una acción familiar en conjunto. Los hábitos alimenticios de toda la familia ayudarán al pequeño a sostener una dieta saludable. Los padres deben comprender la importancia del momento de las comidas: los patrones alimentarios que el niño aprende en la casa, por norma general lo acompañan por le resto de su vida.

Ninos y alimentacion sana padres

A continuación, os compartimos 10 consejos de alimentación saludable para niños:

  1. A pesar de que uno no sea consciente, los padres resultan un modelo directo y también indirecto para los niños. Sin que se lo propongan, se relacionan con la comida de una forma muy afín a como lo hacen los padres, tanto con la forma de comer como incorporar alimentos nuevos en su dieta.
  2. La comida y el acto de comer tiene que vivirse como un acto placentero.
  3. La dieta de los pequeños ha de ser rica, variada y saludable para que alcancen su grado de desarrollo máximo. Verduras y hortalizas, frutas y cereales deben estar presente en las comidas al día, puesto que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras (su deficiencia se relaciona con enfermedades como aterosclerosis, osteoporosis, anemia y algunos géneros de cáncer).
  4. A mi niño no le agradan las verduras” ¿Cuantas veces escuchamos esto? En más de una ocasión, seguro. Los niños pequeños tienen gustos muy marcados y, en ocasiones, lo que es verde no les llama mucho la atención. Es muy importante enseñarles y animarles a comer de todo.
  5. Ante los comestibles que rechazan o que les cuesta comer, se pueden preparar platos divertidos y llamativos. Prosiguen siendo exactamente los mismos ingredientes y comestibles mas se les puede dar formas, crear animales o figuras a fin de que sea más fácil. No implica que uno deba hacer una obra de arte, con poco que hagas, él pondrá el resto en su imaginación.
  6. Siempre que puedas, opta por el alimento casera. Sabemos que no siempre y en todo momento hay tiempo para dedicarlo a la cocina mas procura organizarte un día a la semana para preparar los menús, verás cómo es más simple.
  7. Evita los precongelados y la bollería industrial. En nuestro weblog podéis encontrar recetas sencillísimas y veloces de hacer para preparar platos infantiles sanos, fáciles y rápidos.
  8. Hazles un hueco en tu cocina. Normalmente, si un pequeño tiene una buena relación con la cocina y con los platos que prepara, es mucho más simple que valore más la comida que se le pone en el plato, le apetezca más comerla y la disfrute. No os digo que se pongan a cocinar desde pequeños mas sí que guardéis un espacio para hacerlo con ellos, puesto que hay recetas en las que sí pueden hacer cositas bajo vuestra supervisión.
  9. Atención a los refrescos y las bebidas azucaradas (pocos zumos industriales tienen una buena cantidad de fruta). Este tipo de bebidas deben quedar para los instantes singulares del año, cuanto menos mejor. Las cantidades de azúcar que aportan son elevadísimas y no son sanas para nadie, mucho menos para ellos.

Ninos y alimentacion sana

Todo lo que os hemos descrito es algo ideal, lo que sería estupendo que uno pudiese llevar a cabo en casa mas sabemos que por el tiempo y por el ritmo de vida no siempre y en todo momento es posible. Entonces, lo descrito no es un orden pero sí algo a tener muy en consideración a fin de que tengan una buena nutrición y una buena relación con la comida.

Algunas recetas que os pueden resultar interesantes:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para san valentin