Cocinando 10 ensaladas con frutas a las que no podrás resistirte este verano

Preparando 10 ensaladas con frutas a las que no podrás resistirte este verano para doomies.


Las ensaladas con frutas con un clásico dentro de las ensaladas de verano, con lo que no dejes de leer este artículos con 10 ensaladas con frutas puesto que te van a dar muchas ideas para comer cuando llegan las elevadas temperaturas y, además de esto, todas son muy nutritivas.

Ensaladas con fruta

10 ensaladas con frutas a las que no vas a poder resistirte este verano

Las ensaladas con frutas son perfectas para el verano porque son fresquitas y además de esto, nos aportan muchos beneficios a nuestra salud. Ahora te enseñamos de qué forma preparar estas 10 ensaladas.

Ensalada de higos y jamón ibérico

Para hacer esta ensalada de verano, la primera cosa que debemos es lavar bien la lechuga y prepararla en la fuente que vayamos a emplear para la ensalada. Ahora, cortamos los higos por la mitad (si lo deseas en gajo, asimismo queda muy bien) y, ahora, cortamos el jamón lo más fino posible para que sea cómodo a la hora de tomar nuestra ensalada. La idea es que la lechuga rodee el higo y el jamón quede en la cima. Para aderezarlo solo necesitas vinagre balsámico, aceite, sal y pimienta.

Nosotros te recomendamos que, si te gusta la ensalada con más sabor, la completes con frambuesas y con queso mozzarella.

¿Lo mejor de esta ensalada? los higos aportan mucha fibra y calorías que nos dan energía para lo que nos queda de día.

Ensalada de pasta con caquis

Los ingredientes que precisamos para hacer esta ensalada son 500 gramos de pasta, 2 caquis, 2 tomates, queso fresco, aceite de oliva, sal y vinagre balsámico para aderezar. Después, lo único que tenemos que hacer es preparar la pasta cociéndola en agua con sal y dejar enfriar. Una vez fría la pasta, preparamos nuestra ensalada con el resto de ingredientes y con los caquis cortados en dados. Por último aderezamos al gusto.

Ensaladas con fruta para el verano

Ensalada de aguacate y salmón

Primero vamos a preparar los aguacates. Los pelamos y los cortamos en cuadrados para aliñarlos con un poquito de jugo de limón. Después, agregamos unas alcaparras y un tanto de salsa rosa. A continuación preparamos las gambas y las cocemos en agua y sal para después dejarlas enfriarlas.

Ahora pasamos a colocar todos y cada uno de los ingredientes, así como el salmón, ayudándonos de las gambas para decorar la ensalada. Para acompañar la ensalada, nada mejor que la salsa rosa.

Las ventajas de esta ensalada las aportan tanto el salmón como el aguacate, ambos aportando muchas vitaminas y energía.

Aquí puedes ver más ensaladas con aguacates para el verano.

Ensalada Majorelle

Así se conoce la ensalada hecha a base de naranjas y pomelos. Lo primero que hacemos es mondar las frutas y cortarlas en rodajas. Ahora vamos a exprimir el limón para mezclarlo con un poquito de aceite de oliva, zumo de naranja y jugo de pomelo.

Después, colocamos todos los ingredientes en el bol junto con unas ciruelas pasas para después echar el aliño de zumos que hemos preparado. Finalmente, echamos una pizca de sal y sésamo.

Ensalada de lechuga, cecina y frutos

Primero lavamos la lechuga y la cortamos en pedazos como más nos guste. A continuación lavamos las fresas y las cortamos así como las lonchas de cecina que las partiremos por la mitad. Colocamos todo en el bol dónde prepararemos la ensalada mientras en otro bol hacemos el aliño con aceite, vinagre, pimienta, sal y un poco de miel. Por último, aliñamos nuestra ensalada.

Ensaladas con fruta light

En esta ensalada quedan excelente los frutos rojos y también los frutos secos por lo que siéntete libre de incorporar tus preferidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ensalada con helado de roquefort

Lo primero que vamos a hacer es colocar las hojas de gelatina en agua fría a fin de que se vayan ablandado y nosotros vamos batiendo la leche. Cuando las láminas de gelatina ya estén listas, las agregamos a la leche batida y dejamos que se enfríe. A continuación añadimos a la mezcla la leche, la gelatina, la nata, la clara de huevo y el queso roquefort. Después metemos todo al congelador y esperamos por dos horas.

En la fuente que vamos a servir la ensalada preparamos los canónigos y la lechuga y las decoramos con unas fresas que estén partidas por la mitad. Para finalizar sacamos el helado de roquefort y los colocamos unas bolas sobre la ensalada. Finalmente aliñamos con aceite, vinagre, pimienta y sal al gusto.

Ensalada caribeña

La ensalada caribeña es idónea para el verano. Lo primero que haremos es cocer lo huevos para que sean huevos duros, después preparamos filetes de pollo en la sartén. A continuación dejamos que se enfríen tanto los huevos como el pollo y vamos pelando la piña y la naranja y cortándolas en rodajas. También cortamos la lechuga.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes y los aderezamos con jugo de limón, mostaza y miel.

Ensalada de pavo, rúcula, melón y mozzarella

Esta es una de las ensaladas más veloces que podemos preparar para este verano. Primero lavamos la rúcula y la partimos junto al melón. Ahora pelamos y desgranamos la granada para juntarla con el melón y con la rúcula. Asimismo añadimos unas láminas de pechuga de pavo. Para asistirnos con la decoración utilizaremos bolas de queso mozzarella.

Por ultimo aliñamos la ensalada con aceite de oliva y vinagre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ensalada de berros con frutas

Primero lavaremos las hojas de berro y también las fresas para cortarlas por la mitad. A continuación preparamos melocotones y los partimos también en cuadrados para después recortar igual los tomates cherry y el queso. Para el aliño utilizaremos orégano, pimienta, mostaza y sal junto con aceite y vinagre balsámico.

Ensaladas con fruta rapidas y faciles

Para darle más sabor a la ensalada pues trocear unas nueces y colocarlas sobre la ensalada.

Ensalada de frijoles con aguacates

Por último vamos a preparar nuestra ensalada de frijoles con aguacates. Empezamos partiendo la cebolla en rodajas y exprimiendo los limones.

Por un lado vamos a mezclar el aceite, el jugo de limón, la pimienta y la sal. Y por otra parte juntaremos el resto de ingredientes: lechuga, tomate, azúcar moreno, maíz y frijoles. Finalmente agregamos el aguacate y aliñamos la ensalada con nuestra mezcla.

También te puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para niños