Cocinando 3 recetas de Ensalada de pasta con pollo

Cena sana de 3 recetas de Ensalada de pasta con pollo de forma rapida.


Una ensalada de pasta con pollo que es formidablemente simple de preparar y está llena de sabores, de contrastes, que hacen que cada mordisco sea un sabor singular. Esta es una de las ensaladas de verano que os voy a recomendar mucho.

Las ensaladas son uno de los platos más habituales durante la etapa veraniega, puesto que se puede preparar una buena cantidad y tener la comida lista para múltiples días. Con esta ensalada de pasta pollo, además, vais a contar con un plato delicioso y completísimo, con el que gozar enormemente porque tiene ingredientes que le dan un toque muy especial.

Como ya os he mentado en otros artículos de ensalada de pasta, es fundamental que la pasta esté al dente y que no la dejéis ni demasiado blanda ni dura. Os digo que es indispensable por el hecho de que sino más bien, los próximos días, estará todavía más enrarecida y no va a apetecer hincarle el diente. ¿De qué forma conseguirlo? Sigue las instrucciones del fabricante que vienen en el bulto, los tiempos de cocción recomendados te darán la clave.

Por lo demás, como ya estáis viendo, la pasta puede conjuntarse con todo tipo de ingredientes (pescados, carnes, verduras…), por lo que poderéis crear ensaladas de pasta muy variadas y con un alto cantidad de nutrientes, para que sigas teniendo unos hábitos alimentarios equilibrados.

Ensalada de pasta con pollo y piña

¿Alguna vez has probado el pollo con piña? Esto está increíble. Si aún no lo has probado es posible que tengas tus reticencias y no te culpo, pero esto hay que probarlo sí o sí.

Le aporta un toque de sabor exquisito, nosotros hemos utilizado la piña en almíbar porque no la he encontrado fresca en el supermercado, mas podéis emplear la que más os guste ¡es sorprendente!

Ensalada de pasta con pollo: Ingredientes

  • 1 plato de Pasta para ensalada
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 bote de Maíz
  • 1 huevo duro
  • 1 aguacate
  • 3 rodajas de Piña
  • Albahaca fresca
  • Ajo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ensalada de pasta con pollo: Preparación

Pon rebosante agua en una cacerola y cuando hierva añades la sal. Cuando vuelva a hervir añades la pasta y el tiempo de cocción lo indicará el paquete de pasta. Recuerda que tiene que estar al dente y, una vez que esté lista, la escurres y la pasas por el agua un poco. Echa un poco de aceite de oliva para que no se peguen y dejas enfriar.

En una cacerola con agua y sal, cuando hierva colocas el huevo fresco y lo dejas hervir durante unos ocho a diez minutos. Después lo retiras y lo dejas enfriar para pelarlo de manera cómoda. Por si hay dudas, te dejo este artículo: De qué forma cocer un huevo duro. Una vez lo tengas frío, lo pelas y lo troceas.

La pechuga de pollo la podéis cocer o bien hacerla a la plancha. Yo he optado por esta última y he añadido unos dientes de ajo para que le dé más sabor. Una vez la tengas lista, corta en trozos y asimismo la dejas enfriar.

Abre el bote de maíz y échalo en un escurridor, pásalo bien y reserva.

Para abrir el aguacate debes cortarlo por la mitad con un cuchillo, siempre teniendo en cuenta que en el centro está el hueso y es de enormes dimensiones. Ve moviendo el cuchillo con suavidad por toda la superficie del hueso para ir desprendiendo toda la carne y dividiéndolo a la mitad. Una vez que lo tengas, manteniendo cada mitad del aguacate con una mano, vira cada mano en una dirección y vas a ver que se aparta de forma fácil. Pélalo y corta el aguacate en pedacitos.


Cuando tengas la pasta fría colócala sobre un recipiente y añades todos y cada uno de los ingredientes, incluyendo la piña cortada en trozos y unas hojas de albahaca fresca lavadas.

Remueve todo y ya solo queda presentar ¡no precisa nada más!

Ensalada de pasta con pollo y brócoli

Como ya habrás podido ver en nuestro recetario y como antes os adelantábamos, hay multitud de formas de preparar una ensalada de pasta con pollo. Esta vez hemos añadido otro ingrediente que os puede resultar atractivísimo ¡el brócoli!

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Esta receta es muy sencilla de preparar pero tenemos que contar con el tiempo de preparación del brócoli, que le aporta otro sabor totalmente diferente a la propuesta que os hacíamos anteriormente sobre la ensalada de pasta con pollo y piña.

Siempre que podáis, os animamos a que uséis ingredientes caseros y que hagáis vuestra propia salsa de tomate, si no os da tiempo es preferible que apostéis por unos tomates frescos en dados que una salsa comprada ¡estamos pensando en una alimentación más sana!

Ensalada de pasta con pollo y brócoli: Ingredientes

  • 1 taza de spaghettis integral
  • 1 tz. de salsa de tomate
  • 300 gr. de pechuga de pollo
  • 1/2 tz de queso parmesano en polvo o rallado
  • Maíz
  • 2 tzs de brócoli al vapor

Ensalada de pasta con pollo y brócoli: Preparación

Cocinamos el brócoli al vapor y, mientras, cocemos la pasta en una cacerola a parte con abundante agua y sal, siempre siguiendo las indicaciones del bulto. Reserva.

Igual que ya antes indicábamos, puedes hacer la pechuga de pollo cocida o bien a la plancha, conforme tus gustos.

Se agrega unas cucharadas de salsa de tomate a la pasta ya dispuesta en un bol y escurrida.

Se mezcla todo y se sazona al gusto (orégano, pimienta…).

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ensalada de pasta con pollo: Vídeo 

En el vídeo que os mostramos ahora podréis hallar otra nueva receta de ensalada de pasta con pollo, donde vais a poder encontrar nuevos sabores y aliños.

Recetas de ensaladas

En sólo un artículo te hemos propuesto 3 recetas de ensaladas de pasta diferentes pero, aún existen muchas más.

Hemos preparado un recetario de ensaladas donde podrás compatibilizar no solo sabores sino asimismo diferentes ingredientes base como pasta, arroz, lentejas, quinoa, garbanzos y un largo etcétera cargado de posibilidades. Lo importante es la sencillez con la que puedes prepararlas, tenerlas para varios días y lograr disfrutar de sabores estupendos sin perder de vista una nutrición equilibrada.

Puedes ver todas estas recetas pinchando aquí:

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para niños