Cocinando Alimentos clave para deportistas: el kiwi

Cena sana de Alimentos clave para deportistas: el kiwi para cena.

el kiwi cada vez son más personas las que practican deporte y es preciso conocer qué comestibles son clave para los deportistas, puesto que las vitaminas son un factor esencial para la salud del organismo.

kiwi

Una nutrición equilibrada y una buena dosis de deporte son la mezcla perfecta para tener unos hábitos de vida muy sanos.

Cuando charlamos de nutrición para atletas, de forma rápida acostumbramos a pensar en los hidratos de carbono o bien en las frutas como los plátanos, ricos en potasio, que son fundamentales para recargarse de energías.

El kiwi es otra de las frutas ideales mas que suele pasar desapercibida; su alto contenido en vitamina C aporta una gran pluralidad de beneficios al organismo:

  • Mejora la asimilación del resto de nutrientes, como las grasas, así no se quedan acumuladas en el cuerpo.
  • Refuerza el sistema inmunológico, lo que implica que el organismo está mucho más fuerte para hacerle en frente de virus y todo tipo de adversidades.
  • Fomenta la producción de colágeno, favoreciendo que el tejido corporal, los tendones y cartílagos se mantengan tan jóvenes y sanos como siempre.

En el vídeo que os mostramos a continuación, podréis ver los kiwis de la marca Zespri y una charla sobre la relevancia de su consumo durante el deporte. En esta marca hallaréis la pluralidad Gold, que destaca por su amplio contenido en vitamina C que está a la altura de las naranjas:

Como habréis visto en el vídeo, tenemos por una parte la pluralidad kiwi Zespri Green que está disponible durante todos y cada uno de los meses del año, siendo una opción sensacional para recargar pilas y mantener el organismo en perfecto estado; por otro lado, como antes os señalábamos, está la variedad kiwi Zespri Gold que se diferencia por tener un sabor más dulce y jugoso, en lugar de tan refrescante.

Sin lugar a dudas, tanto para atletas como para sedentarios, el kiwi es una fruta con múltiples propiedades saludables que no debería faltar en nuestra dieta.