Loading...

Cocinando Alitas de pollo al horno

Preparando Alitas de pollo al horno sin complicaciones.


Las alas de pollo al horno son un plato excelente y facilísimo de hacer en casa, un visto y no visto lleno de sabor. Eso sí, adquirid asimismo pan porque querréis aprovechar hasta la última gota de salsa.

Las alitas de pollo en sus versiones son un plato que no falta en casa y es que son fáciles de preparar y el resultado siempre es tremendo. Aquí os dejo nuestro recopilatorio de recetas de alitas “9 recetas de alas de pollo.”

Con estas alitas de pollo al horno lo que vais a conseguir es preparar una salsa deliciosa. Tenéis la opción de marinarlas en la salsa para que el sabor sea considerablemente más intenso o bien prepararlas directamente; en nuestro caso, dependiendo del día lo hemos hecho de una forma o bien de otra y están tremendamente buenas las 2.

Podéis conseguir diferentes texturas y sabores para vuestras alas, simplemente hay que cambiar o incorporar ingredientes para personalizarlas. Por ejemplo, unas semillas de sésamo le puede dar un toque muy crujiente, o si queréis más acidez podéis mudar la lima por un limón.

Ya que encenderás el horno aprovecha para hacer un buen acompañamiento y prepara unas patatas fritas al horno. El resultado siempre y en toda circunstancia es delicioso y queda una textura exquisita en las patatas, puedes ver cómo prepararlas aquí: cómo hacer patatas fritas al horno

Alitas de pollo al horno: Ingredientes

  • 6 Alas de pollo
  • 2 gotitas de tabasco
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharadita de miel
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 lima exprimida
  • Orégano

Alitas de pollo al horno: preparación

Limpia y corta las alas de pollo para que queden las dos piezas separadas. Verifica que no tiene ningún pelo (si no se lo arrancas o bien lo quemas) y retira cualquier indicio de sangre. Hay quien las lava bajo el grifo y después las seca con papel de cocina, lo que tampoco es una idea insensata.

Prepara la salsa con todos los ingredientes que te hemos mostrado anteriormente. Ojo con el tabasco, si no te gusta el picante es mejor que evites echarle ni si quiera una gota. En cuanto al resto, agrega todos los ingredientes en un recipiente y remuévelo bien hasta que estén integrados.

Coloca las alitas en el interior y lo dejas en la nevera reposando 1 hora más o menos. Después, sólo tienes que colocarlo en una fuente capaz para el horno.

En el caso de que no vayas a macerarlas, colocas las alas en una fuente de horno y echas la salsa por encima. Le das vueltas para que queden bien impregnadas.

En ambos proceso, mete la fuente en el horno a 180º – 200º durante cuarenta minutos y vas dándole la vuelta cada 10 – 15 minutos.

Después, sólo hay que sacarlas, servir y disfrutar.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para san valentin