Cocinando Alitas de pollo guisadas

Preparando Alitas de pollo guisadas para cena.


Hay muchas formas de preparar unas alitas de pollo guisadas y os dejamos una de nuestras recetas más jaleadas en casa, muy simple de preparar y con una salsita deliciosa, para que no quede nada en el plato.

Las alas de pollo son un alimento muy afamado puesto que se puede preparar de maneras muy diferentes, no solo en sabor si no asimismo en textura, como hemos podido ver en nuestro artículo “¿de qué manera hacer alas de pollo?“, donde os contamos 8 recetas diferentes.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a unas alitas de pollo guisadas que hemos preparado con vino de Pedro Ximénez. Con este vino se consigue que la salsa y, por lo tanto, la carne tengan un sabor con un ligero dulzor que contrasta maravillosamente con el resto de los ingredientes. Si no tenéis en casa, podéis cambiarlo por un vino blanco para guisar que le dé cuerpo a la salsa, sabrá distinto pero seguirá estupendo.

Alitas de pollo guisadas

Alitas de pollo guisadas: Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 chorro de Vino Pedro Ximénez
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Alitas de pollo guisadas: Preparación

Limpia la cebolla y córtala en juliana. Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente agrega la cebolla y deja que se poche poco a poco.

Mientras tanto, limpia y pica los 2 pimientos. Cuando la cebolla esté semi pochada, añade los pimientos y el diente de ajo laminado.

Echa sal por encima con un poco de pimienta.

Añade las alitas de pollo, dóralas un poco con el resto del sofrito.

Cuando hayan cambiado de color, agregas el vino Pedro Ximénez, bajas el fuego y dejas que se vayan haciendo poco a poco.

Mientras tanto hemos preparado un acompañamiento sencillísimo de patatas fritas.

En unos diez-quince minutos vas a tener hechos los dos platos, sólo queda servir y a gozar de estas alitas de pollo guisadas.

Alitas de pollo guisadas: Vídeo receta

La vídeo receta que os compartimos ahora es una receta de alitas de pollo guisadas de estilo chilindrón, una combinación de verduras con el pollo completamente delicioso:

Otras recetas con pollo que os pueden resultar interesantes son:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para niños