Cocinando Berenjena con miel

Plato de Berenjena con miel para principiantes.


Berenjena con miel un entrante exquisito para cualquier ocasión, pudiendo prepararlas al horno o fritas en la sartén ¡A vuestro gusto! Os mostramos cómo prepararlas en casa fácilmente y con un punto por punto sencillo.

Las berenjenas con miel son un plato sublime, dos ingredientes que combinan perfectamente en sabores y que se han transformado en uno de esos platos que cada vez gana más adeptos. Verdaderamente, cuando veáis la preparación, vais a ver que es facilísimo de preparar y que el sabor es estupendo.

Ya sabéis que siempre y en todo momento hay multitud de formas de preparar un plato y, en esta ocasión, prosigue siendo igual. Podéis preparar las berenjenas con miel en el horno, fritas, en tempura o aun a la plancha; de igual forma, también podéis prepararlas en rodajas o bien en bastones.

Hoy las hemos preparado al horno para que sean más ligeras y evitarnos fritos, aunque también os afirmaré que en muchísimas ocasiones las hacemos en tempura.

Dependiendo del grosor de las rodajas de berenjena podéis preparar aun chips crepitantes de berenjena con miel, mucho más sanas que las patatas así como exquisitas.

Berenjena con miel: Ingredientes

  • 1 berenjena
  • Miel de azahar
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva

Berenjena con miel: Preparación

El primer paso va a consistir en lavar la berenjena y cortarla en rodajas. Nosotros hemos hecho cortes muy finos a fin de que queden más crepitantes.

Rellena un bol con agua y echa una cucharada de sal. Introduce las berenjenas y las dejas unos diez minutos a fin de que pierdan el amargor. Veréis de qué forma el agua se va obscureciendo.

En este tiempo aprovecha a poner a precalentar el horno a 180º.

Cuando las berenjenas ya estén listas, se pasan por agua y después se van secando una a una.

Pon un tanto de harina en un plato y reboza cada lado de la berenjena por la misma. Si ves que queda excesiva harina sobre alguna capa o algún grumo, le das unos ligeros golpecitos a fin de que caiga y quede únicamente una fina capa de harina.

Forra la bandeja del horno con papel vegetal y ve colocando carfda berenjena sobre exactamente la misma. Cuando lo tengas listo, lo introduces y lo dejas unos veinte minutos más o menos, va a depender del grosor de las mismas.

Si quieres freírlas, lo único que debes hacer es poner una sartén al fuego, calentar el aceite y agregarlas cuando esté bien caliente. En función del grosor tardarán más o menos en hacerse. Conforme vayan estando las sacas sobre papel de cocina para que absorban la grasa restante.

Una vez que estén listas, sólo tienes que colocarlas sobre un plato y aliñarlas con un poco de miel, ya tienes tus Berenjena con miel listas para disfrutarlas.

Otras recetas con berenjenas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para perder peso