Cocinando Bizcocho de coco y frambuesa

Plato de Bizcocho de coco y frambuesa facil.


Bizcocho de coco y frambuesa, una receta fácil de proseguir y un bizcocho que durará muy poco tiempo en vuestra casa. Esponjoso, con el punto de dulzor justo, lleno de sabores y, para resumir, delicioso.

Este bizcocho de coco y frambuesa nació a causa de mi compañera Bordo, que no dejaba de llegar a casa describiéndome lo delicioso que era un bizcocho de coco y frambuesa que había comido… No hay nada peor para un goloso que le pongan los dientes finos y al final, pues ¡a encender el horno aun en verano!

Después de cocinarlo y que la cocina adquiriera ese exquisito olor… Tras catarlo, ya os puedo decir que la combinación es exquisita y que las frambuesas frescas dentro del bizcocho es una absoluta delicia. Un bizcocho tremendamente recomendable, muy simple de hacer y que no tiene ningún misterio singular, sólo hay que seguir el paso a paso que os indico.

El bizcocho tiene el punto justo de dulzor, fijaros que entonces también vamos a echarle un glaseado por encima y eso le va a dar más dulzura todavía. Así que, os aconsejo sostener las cantidades de azúcar, en casa lo hemos probado diferentes paladares y coincidimos.

Si es vuestro primer bizcocho o no habéis tenido buenos resultados anteriormente, ya antes de continuar consulta acá “Los mejores trucos para vuestros bizcochos”

Bizcocho de coco y frambuesa: Ingredientes

  • 90 gr. de coco rallado
  • 150 gr. de frambuesas frescas
  • 4 huevos
  • 80 gr. harina
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 2 cucharaditas de diastasa química
  • Cucharada de agua
  • Azúcar en polvo

Bizcocho de coco y frambuesa: Preparación

La mantequilla hay que sacarla con tiempo para que se vaya ablandando. Siempre y en todo momento os aconsejaré mantequilla y no margarina, que no es exactamente lo mismo y se aprecia mucho en el resultado. Si veis que en la preparación no os da tiempo, darle un mínimo toque de calor con el microondas para que ablande mas no llegue a fundirse.

Pon el horno a precalentar a 180º.

Montamos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema que aumente de tamaño y sea de un color amarillo claro. Puede llevar unos minutos, paciencia y a darle al brazo.

Después añadimos la mantequilla reblandecida y proseguimos removiendo con las varillas hasta el momento en que esté bien integrada.

Añade el coco rallado, la harina tamizada y la levadura química. Deja las varillas y remueve con una espátula a fin de que se vayan integrando los ingredientes y tu cocina no acabe blanca.

Engrasa el molde que vayas a utilizar con mantequilla, después echa un tanto de harina y ve removiendo el molde a fin de que la harina se impregne en todos y cada uno de los lados del mismo. Después le das la vuelta, le das unos golpecitos a fin de que caiga la harina excedente y listo.

Puedes entremezclar las frambuesas con la masa o echar la masa al molde y después añadir las frambuesas, como agradéis.

Lo metes en el horno durante unos veinticinco – 30 minutos más o menos a lo largo de 180º. Antes de sacarlo pincha con un cuchillo de punta afilada o bien un mondadientes, si está seco, es el momento de retirarlo.

Dejarlo enfriar completamente antes de desmoldar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En un vasito preparamos el almíbar. Echa unas 2 cucharadas de azúcar glasé y unas gotitas de agua, remueve bien hasta que esté absolutamente disuelto y obtengáis una especie cremita blanca un poco densa. Con una cuchara echa unas líneas sobre el bizcocho y después le echas coco por encima.

Y ya está, sin grandes dificultades, veréis qué estupendo bizcocho de coco y frambuesa tenéis entre manos.

Otras recetas interesantes:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para niños