Cocinando Bocadillo de ensalada de atún

Preparando Bocadillo de ensalada de atún para doomies.


Tres formas diferentes de preparar un bocadillo de ensalada de atún con ingredientes sencillos de encontrar, fáciles de preparar y que están deliciosos. Estos son mis preferidos a lo largo del verano, para llevar a un picnic, a la psicina o playa con la sencillez de poder picotear durante el día.

El bocadillo de ensalada de atun

Los bocadillos de ensalada de atún son la leche, están tremendos y apetecen en cualquier instante del año mas en verano es ya algo indispensable.

Puedes preparar el típico bocadillo al empleo o bien hacerte unos mini bocadillos, lo hemos dejado en tostas a fin de que sea más visible el contenido, pero sólo debes poner otra tosta de pan encima y ya tienes tu bocadillo al cien por ciento .

El atún combina realmente bien con multitud de ingredientes, conque no te extrañes por el hecho de que te vayamos a hacer diferentes propuestas y todas y cada una verdaderamente fáciles de preparar y con ingredientes que puedes tener en casa de manera fácil.

Bocadillo de ensalada de atún con pimientos

Uno de los grandes tradicionales de atún es prepararse una ensalada de atún con pimientos de piquillo, la combinación de los sabores es fabulosa y es una ensalada que se puede preparar en muy poquito tiempo.

Podéis hacer vuestros pimientos de piquillo o, en tanto que compráis unas latas de atún, aprovechad para llevaros unas conservas de pimientos de piquillo, veréis de qué manera tenéis platos más rápidos y exquisitos.

Bocadillo de atún ensalada de atún con pimientos – Ingredientes

  • 1 latita de atún
  • Pimentos de piquillo
  • Pan

Bocadillo de atún ensalada de atún con pimientos – Preparación

Esta receta no tiene ningún misterio y se tarda considerablemente más en explicaros de qué forma hacerlo que en hacerlo.

Cortas unas rodajas de pan, lo torras si te apetece que esté más restallante y listo.

Abre la lata de pimientos de piquillo, retira el agua del pimiento que vayas a usar y comprueba que no tiene ningún trozo de piel adherido. ¿Listo? Pues lo pones sobre la rodaja de pan.

Desmenuza la lata de atún y echas unas cucharadas sobre el pan.

Otra forma de prepararlo: trocea los pimientos de piquillo y los echas un plato; desmenuza el atún y lo echas sobre el plato. Remueve todo bien y con una cucharada vas echando sobre los panes. Esta opción es más veloz si tienes muchos comensales.

Bocadillo de ensalada de atún con lechuga

Uno de los grandes tradicionales de los bocadillos de ensalada de atún, con ese toque de mayonesa que le da un puntito perfecto.

Nosotros no lo hemos añadido por carencia de género en casa pero ¡incluid un huevo duro! vais a ver que mezcla tan sensacional.

Bocadillo de ensalada de atún – Ingredientes

  • 1 latita de atún
  • Hojas de lechuga
  • Mayonesa
  • Cebolleta fresca
  • Pan

Bocadillo de atún ensalada de atún – Preparación

Lo primero es cortar en rodajas el pan, que sean un tanto gruesas, o bien abrirlo a la mitad para hacer el bocadillo habitual. Tienes la opción de torrar un poco el pan o bien puedes disfrutarlo tal cual si es fresco, esto va en gustos del consumidor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez lo tengas, solo debes echar unas cucharadas de mayonesa sobre el pan (cantidad al gusto).

Encima pones unas hojas de lechuga, verás que con la mahonesa es más simple que se sostengan en su lugar, y le añades un tanto de cebolleta picada en tiras finas.

Finalmente, echas unas buenas cucharadas de atún en aceite de oliva por encima y ya tienes tu bocadillo de ensalada de atún listo.

Bocadillo de ensalada de atún con tomate

Las ensaladas de atún con tomate son un tradicional en mi casa. Una cena rápida y ligera para cualquier instante del año, y si tienes unos buenos tomates en casa, por rapidísima que sea no deja de transformarse en un plato absolutamente delicioso ¡cien por ciento aconsejable!

Bocadillo de ensalada de atún con tomate: Ingredientes

  • 1 latita de atún en aceite de oliva
  • Tomates
  • Cebolleta (opcional)
  • Pan

Bocadillo de ensalada de atún con tomate: Preparación

Al igual que en los casos precedentes, corta el pan en rodajas gruesas o ábrelo a la mitad para hacer el bocadillo. Si es pan fresco, lo prefiero tal cual, mas si está un tanto duro o quieres una textura más crepitante, no te cortes y tuéstalo un poquito.

Lava el tomate y lo cortas en rodajas, el grosor lo dejo al gusto de cada uno. Las colocas sobre el pan y echas un poquito de sal por encima.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Desmenuzas la lata de atún y echas una cucharada por encima de los tomates.

Finalmente, puedes incorporar unas tiras de cebolleta para darle otro toque de sabor.

Al igual que en el bocadillo de ensalada de atún con pimientos, puedes prepararlo todo anteriormente en un plato. En vez de recortar el tomate en rodajas puedes hacerlo en dados, aunque puede que se pierda un tanto de su jugo. Agregas el atún desmenuzado, la cebolleta en dados, remueves bien y rellenas panes.

También os puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para perder peso