Cocinando Cómo hacer bacalao con tomate

Cocina facil Cómo hacer bacalao con tomate ¡Facilísimo!.


Seguro que muchas veces os habéis preguntado ¿cómo podemos hacer bacalao con tomate? Y es que el bacalao es uno de los platos que nos dan múltiples posibilidades en la cocina, el día de hoy vamos a preparar un exquisito bacalao con tomate.

bacalao con tomate

En este artículo os vamos a mostrar los ingredientes y pasos para preparar un exquisito bacalao con tomate y, lo mejor, de la manera más fácil y fácil a fin de que todos podáis hacerlo en casa. ¡Acompáñanos!

Cómo hacer bacalao con tomate – Proceso de desalación del bacalao

Se corta en pedazos y se pone bajo el grifo para quitarle la capa de sal que tiene por encima. Entonces se introduce en un recipiente con agua, de tal modo que debe ir el doble de la cantidad de agua que de bacalao (si éste pesa medio kilogramo, entonces 1 litro de agua).

Hay que mantenerlo en agua durante 48 horas, cambiándole exactamente la misma cada 8 horas. Hay que intentar que el agua está muy fría a fin de que de este modo el bacalao se abra más. Una vez pasadas las 48 horas lo desescamáis y le quitáis las espinas.

Cómo hacer bacalao con tomate – Ingredientes

  • 1 kg. de bacalao
  • harina
  • 1 huevo
  • 1,5 kg. de tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal, aceite de oliva, pimienta negra molida

Cómo hacer bacalao con tomate – Paso a paso

En primer lugar, vamos a preparar la salsa de tomate y para esto, vamos a picar en pedazos muy pequeños el ajo, la cebolla y lo echamos en una sartén con un poco de aceite. Pela y corta los tomates (también vale un bote de tomate triturado natural), añádelos y salpimienta al gusto (si bien mi recomendación es que no le añades demasiada sal en tanto que el bacalao puede tener bastante).

Una vez que lo tengas todo preparado, pásalo por el chino o bien  la batidora si quieres que quede una salsa líquida, nosotros lo hemos pasado poquito a fin de que quedará más natural.

Ahora nos centraremos en la preparación del bacalao. Una vez que lo tengas bien escurrido, pásalo por harina y huevo, ponlo a freír en una sartén con aceite. Que se dore pero que no se haga por dentro, sólo para cerrar.

bacalao

Cuando esté listo lo vas incorporando a la cazuela en la que has preparado el tomate y lo dejas unos diez minutos más. Víralo a fin de que se pueda hacer por las dos partes.

como preparar bacalao con tomate

Pasado este tiempo, sólo queda el instante de emplatar y disfrutar.

 Otras recetas con bacalao que seguro que os interesan:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para perder peso