Cocinando Cómo hacer brochetas de pollo

Como preparar Cómo hacer brochetas de pollo para principiantes.


Que ricas están siempre las brochetas de pollo puesto que estas suelen ser algo, fácil, rápido y vistoso de preparar pero además podemos localizar múltiples recetas al respecto. Nosotros os presentamos algunas opciones, todas ellas riquísimas. Ahora, vais a poder aprender De qué manera hacer brochettas de pollo.

b2.jpg

Cómo hacer brochetas de pollo

Las brochetas de pollo no son más que trozos de pollo, que podemos realizar como más nos guste, clavados en un palito y conjuntados con otros ingredientes que pueden ser sobre todo verduras.

Son ricas para tomarlas sin más, o bien como un entrante de pollo, si bien muchas veces las hallamos acompañando un tanto de arroz, o una ensalada aun unas ricas patatas fritas.

Como hacer brochetas.de pollo

Son una receta además muy aconsejable para los niños puesto que merced a este tipo de platos, pueden comer pollo, que suele ser de la carne que más les agrada, e introducirles además de esto en verduras como el pimiento.

Veamos ahora de qué forma hacer estas ricas brochetas de pollo.

Brochetas de pollo y verduras

Como hacer brochetas de pollo

Como vais a ver en los ingredientes, para esta receta de brochetas de pollo y verduras hemos usado un spray de peperoncino, lo que viene a ser un aceite macerado con chile y ajo. De esta forma, las brochetas tienen un toque picante delicioso.

En el caso de que no la halléis en vuestro súper hay otras maneras de darle un toque picante a vuestras brochetas. Podéis macerar el pollo con un poco de aceite de oliva, ajo y una cayena; podéis freír las brochetas a la plancha junto con alguna guindilla o bien emplear pimienta negra recién molida.

Dicho esto, veréis de qué manera si proseguís este pasito a pasito vais a tener unas brochetas de pollo y verduras muy sabrosas y con la carne tierna.

Brochetas de pollo y verduras: Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • Calabacín
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Pimiento amarillo
  • Cebolleta
  • Aliño de chile o Peperoncino

Cómo hacer brochetas de pollo – Paso a paso

Lo primero es limpiar la pechuga de pollo y retirar cualquier resto de grasa o bien algún hueso que haya podido quedar. Cuando esté lista, la cortas en dados, intentando que siempre y en toda circunstancia tenga exactamente el mismo grosor y tamaño.

Lava las verduras (los tres géneros de pimientos, el calabacín y la cebolleta) y córtalas en un tamaño aproximado al del pollo. Es esencial que tengas presente que las verduras van a estar hechas al dente más que cocidas o fritas.

Una vez que lo tengas todo listo, ensarta los ingredientes en un palo de brocheta en el orden que a ti más te guste. Nosotros hemos puesto primero el pollo, un trozo de pimiento (de esta forma hasta tres) y después el calabacín, pollo y cebolleta.

Al tener el aliño de spray lo hemos echado por encima en ambas partes. Si no tienes esta clase de aliño y quieres un toque picante, echa sal por encima y pimienta negra recién molida.

Enciende la plancha o bien ponla al fuego, echa unas gotitas de aceite y cuando esté caliente colocas las brochetas. En un principio debe estar a fuego bajo a fin de que se vaya haciendo el pollo aun por el interior, ve virándolas según veas que la carne blanquea y se hace. Cuando ya esté lista, subes el fuego y simplemente doras la brocheta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¡Listo! Solo queda servir y gozar de tus brochetas de pollo y verduras.

Brochetas de pollo con piña y pepperoni

Como hacer brochetas.de pollo con piña y peperoni

Esta otra receta es ideal para acompañar con una ensalada. Lo único que debemos hacer es coger el pollo y comerlo con la combinación del peperoni y la piña cortada y todo ello con un marinado especial, y muy rico.

Veámos los ingredientes y de qué manera hacer esta receta punto por punto.

Brochetas de pollo con piña y pepperoni – Ingredientes

  • 600 gramos de pechuga de pollo
  • 400 gr de pimientos mixtos
  • 320 gramos de piña fresca (o enlatada en almíbar)
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • una pizca de sal yodada
  • pinchos de cocina

Ingredientes para la salsa:

  • 4 cucharaditas de almidón de maíz
  • 400 ml de jugo de piña sin azúcar
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 cucharaditas de vinagre balsámico
  • una pizca de chile
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

Brochetas de pollo con piña y pepperoni – Paso a paso

Como hacer brochetas.de pollo preparacion

En primer lugar, prepara la salsa: Pone en una cacerola todos y cada uno de los ingredientes, agrega el almidón de maíz con un tamizador y dejar cocer a fuego lento, revolviendo para eludir grumos. Cuando la salsa esté suave, se condimenta con sal y pimienta y se apaga el fuego.

Mientras tanto, corta en dados la pechuga de pollo, los pimientos y los dados de piña y se alternan en las brochetas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Prepara un marinado con ajo machacado, el jugo de limón, un pellizco de sal y aceite de oliva virgen extra. Deja cocer durante unos minutos, remoja los pinchos y dejar reposa durante 5-10 minutos.

Ahora debes freír las brochetas en una plancha, cubrir y cocinar a lo largo de quince minutos, dándoles vuelta de lado a lado para cocinar bien.

Organiza las brochetas en una fuente para servir, añadiendo la salsa y sirve en la mesa. Los pinchos de pollo con pimientos y piña son convenientes para ser comidos calientes o bien fríos.

Brochetas de pollo con queso brie

Ésta es una de esas brochetas de pollo que a lo mejor sale un tanto de lo convencional mas que uno disfruta al máximo.

Imagínate una brocheta recién hecha de pollo, con tomate, bacon y queso brie calentito… ¡Exquisito! Os lo aseguro, 100 por cien recomendable.

Os dejo todos y cada uno de los detalles en este artículo: Brochetas de pollo con queso brie

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Brochetas de pollo a la villaroy

Las brochetas de pollo a la villaroy son muy diferentes a los platos que os hemos mostrado previamente mas con un resultado igualmente estupendo.

Este plato combina la salsa bechamel con el pollo y un exquisito rebozado que hace de esta brocheta algo exquisito. Como ya imaginarás, no se hace a la plancha sino se fríe a fin de que quede crujiente.

Puedes ver cómo realizarla punto por punto acá “Brochetas de pollo a la villaroy“.

Si deseas conocer más recetas como esta, acá puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de pollo.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para niños