Cocinando Cómo hacer crema de calabazas – Ingredientes y pasos

Cocina facil Cómo hacer crema de calabazas – Ingredientes y pasos facil.


La crema de calabaza también conocida como sopa de calabaza, en dependencia del país en el que te encuentres, es uno de los alimentos más populares desde el momento en que somos muy pequeños, siendo esta receta una de las primeras comidas que recomiendan los doctores para bebés por su alto contenido de nutrientes.

crema-calabazas-crema-calabaza-con-pan-y-huevo
Crema de calabazas

La calabaza al tener un sabor dulce y suave se vuelve uno de los comestibles predilectos a la hora de la comida. No importa a qué hora comamos la crema de calabaza puesto que es ideal para cualquier hora del día y puede degustarse fría o caliente conforme te provoque.
Otra de las ventajas de la crema de calabaza es lo mucho que ayuda para compartir ciertas enfermedades al tener varios elementos antioxidantes, como la vitamina C, que hacen que la crema de la calabaza sea la mejor opción para cuidar nuestra salud. También es ideal para las personas que buscan cuidar su figura, en tanto que tiene una baja dosis en grasa y un alto contenido de nutrientes, siendo un alimento exquisito y ligero.

crema-calabazas-crema-calabaza-frasco-de-cristal
Otra de los beneficios de la deliciosa crema de calabazas es que garantiza que tu cuerpo esté libre de estreñimiento por la cantidad de fibra que tiene. Esta fibra permite que las heces sean expulsadas más de forma fácil manteniendo limpio el organismo y eludiendo enfermedades dañinas para nuestra salud.
La calabaza, según la estación del año en que se cultive, tiene diferentes compuestos que la haces más rica a la hora de cocinarla en una crema de calabaza. Elementos como el potasio, vitamina liposoluble de tipo A y C, calcio, cinc y ácido fólico son solo ciertos que forman parte de este regalo de la naturaleza.

crema-calabazas-calabaza
¿De qué forma hacer crema de calabazas? Ingredientes

Existen muchas formas de preparar este manjar, todo va a depender de los sabores que desees acompañar con la crema de calabaza para que la crema sea más deliciosa. Los ingredientes más comunes en el momento de hacer la tradicional crema de calabaza son:

  • 300g de calabaza
  • 8 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 zanahorias
  • 1 patata o bien papa
  • 1 puerro
  • Puerro
  • Sal al gusto

crema-calabazas-calabaza-en-mesa-con-nueces

Hay que tener en cuenta las cantidades conforme la crema de calabaza que desees hacer. Ya con estos ingredientes tendremos la posibilidad de hacer una crema de calabaza deliciosa y sin buscar tanto dentro de nuestro frigo.

Tienes que recordar asimismo que los ingredientes cambian conforme la zona geográfica, y lo que sea o bien no tradicional, mas puedes probar probando ingredientes que no sean tan comunes como el queso o alguna condimenta que le dé un toque diferente.

Cómo hacer crema de calabazas – paso a paso

crema-calabazas-calabaza-cortada
Al igual que es fácil lograr los ingredientes asimismo es sumamente fácil preparar esta rica crema de calabaza casera. Empezamos poniendo a calentar el agua conforme sea necesaria por la cantidad de ingredientes que posees. Al tiempo que esperas que el agua hierva puedes ir pelando tu calabaza (con mucho cuidado por el hecho de que a veces puedes localizar que es un tanto dura) para luego cortarla en cubos pequeños.
Luego harás lo mismo con las zanahorias, las patatas y el puerro preparando, lavando y cortando cada uno de ellos de tus ingredientes para tu crema de calabaza. Continúa introduciendo tus verduras en el agua que habías puesto a hervir agregándole las cucharaditas de aceite de oliva y sal completamente a tu gusto. Todo esto lo dejarás cocinando a lo largo de veinticinco minutos más o menos o bien hasta el momento en que los ingredientes se pongan lo más suave posible.

crema-calabazas-calabaza-semillas

Cuando ya estén cocinados solo tienes que aguardar a que se enfríen un tanto y con un poquito de agua pasarlo por la batidora eléctrica. Listo ya con esto tu crema de calabaza va a poder ser degustada.

Crema de calabazas light

Otra opción para aquellos que deseen disfrutar de este rico plato aun con menos calorías es la crema de calabaza ligth, cuyos ingredientes te ayudaran a cuidar aun más tu cuerpo. Acá te contamos de qué manera hacerla.

crema-calabazas-calabaza-y-pure
Cómo hacer crema de calabazas light – Ingredientes

Al igual que con la crema de calabaza tradicional los ingredientes de su versión light pueden variar conforme sea tu gusto, si bien en este caso no tendrás tanta libertad en el momento de variar.
Comenzamos lógicamente, con nuestra calabaza, que es la protagonista de esta receta, acompañada por queso mantecoso light sin grasa. Otros ingredientes que nos pueden acompañar para nuestra crema de calabaza light son: una cebolla grande, dos zanahorias medianas, medio puerro, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Cómo hacer crema de calabazas light – paso a paso

La preparación es sumamente semejante a la tradicional, por no decir igual. Iniciamos colocando a hervir agua y mientras cortamos en dados cada uno de nuestros ingredientes, habiéndolos lavado muy bien previamente.

crema-calabazas-calabaza-patatas-y-cebollas
La cebolla y el canuto lo colocaremos en un sartén con aceite de oliva para sofreírlo hasta el momento en que estén suaves, asimismo puedes agregar un poquito de sal para darle más sabor. Mientras tanto colocaremos en el agua hervida las zanahorias y las calabazas esperando asimismo que se suavicen para nuestra crema de calabaza, esto con sal y pimienta al gusto.
Ya para finalizar pondremos todos nuestros ingredientes en una batidora eléctrica, con mucho cuidado, hasta triturar cada uno de los ingredientes y poder servir nuestra crema de calabaza. Al colocarla en el plato agrégale un poquito del queso cremoso light que le dará un sabor bastante particular.

crema-calabazas-crema-de-calabaza-en-ceramica
Debes tener en cuenta que los más esencial de esta receta es que a pesar de ser light no nos dejara con hambre tan de manera fácil. Puesto que pese a ser una crema y de que los ingredientes son bastantes ligeros satisfaces tu hambre en cualquier instante del día sin precisar comer demasiado.
Como sea que la prepares así sea light o no, la crema de calabaza es un plato nutritivo que puede ser servido a cualquier hora del día para recrear tanto a chicos como grandes y, dependiendo de los ingredientes con los que juegues, vas a poder impresionar a tus comensales.

También te gustará leer de qué forma preparar sopa de tomate y Berenjena con miel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para perder peso