Cocinando Cómo hacer gazpacho andaluz

Como preparar Cómo hacer gazpacho andaluz sin complicaciones.


Durante los meses de primavera verano una comida cómoda, que nutre, fresca y saludable es el gazpacho mas en este caso vamos a centrarnos en cómo hacer gazpacho andaluz, con sus ingredientes principales y los pasos para saber prepararlos.

El gazpacho andaluz

La receta del gazpacho está definida por los expertos culinarios como una mezcla entre ensalada (debido a sus ingredientes) y sopa (debido a su textura). Se acostumbra a servir frío, como un entrante refrescante y confortante.

Gazpacho andaluz – Ingredientes

Existen miles y miles de recetas de gazpacho, tantos como familias hay en Andalucía, no obstante, la composición más extendida es la que une las siguientes hortalizas: tomates, pepinos, pimientos, cebolla y ajo. Las proporciones pueden cambiar conforme los gustos o las costumbres de la localidad donde se prepare.

El comestible indispensable, que le aporta a la receta su color colorado, son los tomates. Respecto a los pepinos, su fuerte sabor hace preciso supervisar la cantidad para evitar que el gazpacho sepa solo a este vegetal.

Cómo hacer gazpacho andaluz

Sin embargo, se trata de un ingrediente indispensable para que esta receta tenga el poder de calmar la sed de los comensales. Los pimientos (que pueden ser colorados o verdes), proporcionan frescura y sabores con ligeros toques agrios, mas jamás picantes. La cebolla suele ponerse en gran cantidad en tanto que le aporta saborizantes naturales al gazpacho. Por último, el ajo, que en pequeñas cantidades da un aroma característico y que, dependiendo de los gustos, se añade más o menos dientes.

Estas 5 verduras se emulsionan con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, y se compactan gracias al pan duro que se añade a la receta.

También os puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para perder peso