Cocinando Cómo hacer muffins rellenos de chocolate

Saludable Cómo hacer muffins rellenos de chocolate para principiantes.


Los muffins son una auténtica exquisitez y podemos alterar una receta básica para conseguir algo genuino, ¿Qué tipo de relleno es el que más os gusta? En este artículo os vamos a enseñar cómo hacer muffins rellenos de chocolate.

muffins rellenos

Los muffins no sólo son sencillos de preparar sino los puedes personalizar con tus sabores preferidos y de esta forma lograr las texturas que más te gusten. En este caso presentamos unos muffins rellenos de chocolate mas sois los que decidís que sabores deseáis entremezclar.

Cómo hacer muffins rellenos de chocolate – Ingredientes

Estos ingredientes y estas cantidades están concebidas para hacer ocho muffins.

  • 125 gr de mantequilla
  • 75 ml de leche
  • 1 huevos
  • 125 gr de harina de repostería
  • 55 gr de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de diastasa química
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
  • Relleno (en nuestro caso onzas de chocolate)

Cómo hacer muffins rellenos de chocolate – Paso a paso

Pon la mantequilla a templarse a temperatura entorno mientras mezclas y tamizas en otro recipiente los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura y bicarbonato, cacao en polvo).

cacao

Cuando lo tengas, si la mantequilla está fundida o bien es fácil de trabajar la mezclamos con la leche y el huevo, batimos bien para que se mezclen los ingredientes y consigáis una crema. En el momento en que lo tengáis, vais incorporando los ingredientes secos y remueve de manera cuidadosa a fin de que quede una masa homogénea.

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 200º mientras que preparamos la bandeja de las muffins /magdalenas.

Pon las cápsulas de papel y rellénalas hasta la mitad o bien un poco menos, a continuación echa el relleno que hayas escogido, hemos puesto una onza de chocolate y hemos vuelto a cubrir con más masa hasta ocupar 3/4 unas partes de la cápsula.

Después, solo tienes que meterlo en el horno durante 15- veinte minutos, en dependencia del horno y ponerlas a enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías ya podéis darle un buen y exquisito bocado para que podáis sentir la mezcla de sabores del muffin con el relleno.

muffins rellenos chocolate

Consejos para hacer muffins rellenos de chocolate

En nuestro caso hemos escogido hacer unas muffins de chocolate y rellenarlos con una onza cada una para darle un toque más intenso de sabor pero se me ocurren multitud de variedades: muffins rellenos con mermelada, muffins de chocolate con mermelada de frambuesa, muffins rellenos de crema, etc.

muffins

Más recetas de muffins que seguro que os interesan:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para san valentin