Cocinando Cómo hacer pan de colores paso a paso e ideas originales

Cocina facil Cómo hacer pan de colores paso a paso e ideas originales ¡Facilísimo!.


¿Te has imaginado alguna vez preparando un pan de colores? Pues ya puedes hacerlo con ingredientes fáciles que darán color, sabor y nutrientes a tu pan. Os comentamos de qué manera podéis hacerlo paso a paso y algunas ideas que os pueden resultar interesantes.

Hay panes que pueden resultar más complejos de elaborar mas asimismo podéis localizar panes muy sencillos que ni si desee precisan panificadora. Dicho esto, como siempre y en todo momento, la práctica es el mejor profesor puesto que os dejará conocer vuestro horno y progresar vuestra forma de cocinar.

En este artículo os vamos a mostrar de qué manera elaborar pan de colores en la casa de forma entretenida, fácil y con un resultado riquísimo.

Pan de colores: Pan tricolor

pan tricolor

Imagen: misterykitchen

En esta ocasión, os proponemos un pan de colores que, como veis, es un pan tricolor al que no le van a faltar los nutrientes y las vitaminas, que le aportarán la remolacha, la zanahoria y la espinaca, al lado de sus preponderantes colores.

Una de las razones que hacen tan singular a este pan de colores es que se ha podido elaborar sin usar colorantes artificiales. ¡Espero que lo gocen!

Pan tricolor: Ingredientes

Ingredientes para tres panes

  • 1 paquete de espinaca cocida y escurrida
  • 1 remolacha cocida grande
  • 2 zanahorias cocidas

– Para la masa

  • 50 g de levadura
  • 1 cdita. de azúcar
  • 350 cm3 de agua
  • 1,3 kg de harina 000
  • 1cda. sopera de sal
  • 6 dientes de ajo picado
  • 2 huevos
  • ½ taza de aceite
  • Harina cant. nec.
  • 1 cda. sopera de semillas de sésamo

Pan tricolor: Preparación

En un recipiente entremezclar la levadura con el azúcar y el agua, y dejar espumar. En un bol colocar la harina, la sal y el ajo, mezclar, hacer un hueco en el centro, e introducir en él los huevos, el aceite y el fermento. Entremezclar bien hasta obtener una masa tierna.

Volcar la masa sobre la mesa de trabajo levemente rebozada de harina, trabajarla hasta que esté llana y homogénea. Colocarla en un bol, cubrir con film y reservar en un sitio caluroso hasta que casi duplique su volumen.

Procesar los vegetales por separado, y colocar la espinaca y la remolacha en coladores para que eliminen su líquido.

Dividir la masa en 3 partes y unir a una de ellas la espinaca procesada, a otra la remolacha, y a la última, la zanahoria. Amasar bien las tres separadamente para integrar bien cada uno de los ingredientes. Unir las masas unas sobre otras alternando los colores, y presionar con ayuda de un palote para unirlas.

Cortar en 3 partes. Tomar una de ellas, darle forma de cilindro y acomodarla dentro de un molde tipo budín inglés. Tomar otra de las masas, estirarla a fin de que quede un poco más fina, arrollarla y disponerla en una asadera con el cierre hacia abajo.

Por último, tomar la masa restante, formar una torzada y colocarla en una asadera. Dejarla puntear casi al doble de su volumen y pincelarla con aceite.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Espolvorear cada uno de ellos de los panes con semillas de sésamo.

Llevar a horno por más o menos 40 minutos y listo.

…¡Bon appetit!…

Pan de colores: ideas originales

Pan colores

¿Te gustaría realizar tu pan de colores con otros sabores, texturas o que tuvieran otro color? Todo esto se puede lograr sin colorantes artificiales, únicamente debes ir mudando los ingredientes que le aportan el color.

Para que te hagas una idea de todas las variaciones que puedes emplear para crear tus panes, toma nota. Puedes añadir: tomate, pulpa de pimiento choricero, cúrcuma, curry, tinta de calamar… Dependiendo de las cantidades que emplees verás que tus panes adquieren un color más o menos intenso, mas vas a poder obtener una gran variedad, desde un pan negro a rosa o naranja.

Además, puedes darle la manera que quieras y incorporarle otros ingredientes que aporten texturas distintas como son las semillas, que pueden dar mucho juego tanto en la decoración como en el instante de darle un mordisco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En el en caso de que queráis emplear colorantes alimenticios en lugar de añadir los ingredientes citados previamente, recordad que siempre y en todo momento es conveniente usar colorantes alimenticios en gel para no alterar la textura de la masa. El resultado será un pan de colores con tonos muy intensos que, a mí personalmente, me recuerdan a la plastilina.

Pan de colores: vídeo receta

Si os resulta interesante hacer panes de colores en casa, este vídeo de las Receta de Mj con el maestro panadero Daniel Jordà os va a encantar. Muestran un paso a paso sencillo de seguir para elaborar pan y de qué manera teñirlos de colores con especias y otros alimentos:

Otras recetas de pan que pueden resultarte interesantes:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para niños