Cocinando Cómo hacer pasta con salsa de atún para verano

Como preparar Cómo hacer pasta con salsa de atún para verano ¡Facilísimo!.


La pasta con salsa de atún es un clásico de la cocina. Una receta que puedes preparar en poco tiempo y con un resultado exquisito asegurado, no hay margen de fallo. Por ello os explicamos cómo hacer pasta con salsa de atún para este verano con los ingredientes y los pasos.

pasta-salsa-de-atun

Cómo hacer pasta con salsa de atún para verano

La verdad es que la primera vez que la probé me quedé sorprendida de lo buena que estaba. Una deliciosa pasta preparada con una salsa de atún que comí con espaguettis, pero verdaderamente podéis usar cualquier pasta, conque también os recomiendo que lo probéis con tallarines, papardelle o los macarrones que más os gusten.

pasta-con-salsa-de-atun-para-verano-2014

Uno de los aspectos más esenciales a fin de que un plato de pasta esté espectacular es dejar la pasta al dente. La mejor recomendación que puedo haceros es que os fijéis siempre y en todo momento en el tiempo de cocción que recomienda el fabricante, en tanto que cada pasta puede tener un grosor diferente que va a hacer que cambie el tiempo de cocinado.

Si tienes una buena pasta preparada, vas a ver que la salsa de atún no da margen a error. Puedes preparar una salsa casera de tomate o bien usar una comprada, eso sí, ten presente que el sabor va a mudar y que es preferible que inviertas en una buena salsa de tomate a comprar un producto pasable

Cómo hacer pasta con salsa de atún – Ingredientes

pasta-con-atun-ingredientes

Pasta con salsa de atún: Ingredientes

  • Pasta (macarrones, tallarines, espaguetis…)

Para la salsa:

  • 2 cdas. soperas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 410 gr. tomate troceado
  • 1 lata de atún en aceite de oliva o bien natural
  • 1 cebolla mediana
  • Sal
  • Especias: pimienta, albahaca y orégano.
  • Queso rallado

Cómo hacer pasta con salsa de atún – Paso a paso

En una cacerola echamos las dos cucharadas de aceite y, cuando esté bien caliente, se agrega la cebolla troceada en daditos pequeños o en juliana. Agrega el ajo cortado muy chiquitito y deja que se hagan los dos ingredientes poco a poco, hasta que la cebolla cambie de color.

salsa-tomate-casera

A continuación, echamos el tomate troceado (si no tienes un bote puesto que usa el natural que seguro que está mejor) y dejamos que se haga poquito a poco, que vaya soltando y luego reduciendo el líquido. Rectifica la sal, añade azúcar si está muy ácido y no te olvides de las especias (pimienta, albahaca y orégano).

Mientras tanto, pon otra cacerola al fuego con abundante agua con sal para preparar la pasta. Fíjate en la recomendación que te hemos dado anteriormente, ten en cuenta los tiempos de cocción indicados por la marca para saber en qué momento retirarlos.

Cuando queden solo unos minutos, agrega el atún desmigado (previamente se le va a haber quitado el agua o el aceite de oliva que contenga) y saltéalo con la salsa de tomate casera.

salsa-de-atun

Una vez esté la pasta, la escurres y montas el plato. Por último, le añades un tanto de queso rallado o en polvo por encima y a gozar de cada mordisco.

pasta-con-salsa-atun

Por cierto, si tenéis albahaca fresca o bien orégano en casa, no perdáis la ocasión de añadirlo porque va a dar aroma, sabor y una visión espectacular.

pasta-con-salsa-de-atun

Vídeo de de qué forma hacer salsa de atún

En el vídeo que te compartimos a continuación vas a poder ver otra manera de preparar la salsa de atún para la pasta, escojas la que elijas seguro que el resultado es sensacional:

También os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para san valentin