Loading...

Cocinando Cómo hacer patatas a la crema

Plato de Cómo hacer patatas a la crema para principiantes.


Cómo hacer patatas a la crema. Si te agradan las patatas no te pierdas esta exquisita receta que puedes emplearla como principal o acompañante de un plato. ¡Muy rica! Es un plato ideal para celebraciones muy especiales y puedes incorporarlo a la perfección a cualquier género de dieta. Ahora, la receta de las patatas a la crema.

En este artículo os contaremos cómo preparar patatas a la crema y para esto sólo tenéis que estar atentos a los ingredientes y los pasos para preparar esta rica receta de patatas.

Cómo hacer patatas a la crema

La receta que os presentamos es sencillísima de hacer, además de esto os resultará fácil y riquísima. A continuación os explicamos los ingredientes para preparar este rico acompañamiento.

patatas a la crema

Las patatas a la crema es una riquísima guarnición para cualquier plato. Acompañan realmente bien tanto con platos de carne como con platos de pescado y lo mejor de todos es que son sencillísimas de hacer.

Cómo hacer patatas a la crema – Ingredientes

Para unas 4 personas

  • 1 Kilo de patatas para asar
  • Un bote de nata para cocinar de unos 250 cl
  • Pimienta negra y nuez moscada
  • Una pizca de sal

Preparación de patatas a la crema – Paso a paso

En primer sitio, vamos a cortar las patatas en finas rodajas, a poder ser siempre y en todo momento del mismo grosor. Caso de que las cortes gruesas, lo que va a ocurrir, es que se va a tardar más en cocinarse.

Según las vayas teniendo, colócalas en una fuente para horno, pon unas gotitas de aceite, pimienta y nuez moscada en la base,  vas a ver cómo aromatiza las patatas. Colócalas en capas y ve añadiendo en todos y cada capa estas dos especias, la pimienta y la nuez moscada.

Mientras tanto pon el horno a unos 200 grados para que cuando acabemos de montar el plato esté preparado.

Una vez que hayas terminado de colocar las patatas, vierte la nata y ponlo en el horno durante unos cuarenta y cinco minutos.

Lo mejor, para saber en qué momento están listas es clavarlas con un tenedor o con un pinchito de patatas, si está blandita es el momento de quitarlo. Otro truco, es que la nata debe hervir  para que se forme una costra dorada en la superficie.

Si deseas que quede restallante, añade un poco de queso rallado por encima y vas a ver que contrastes de texturas en el paladar.

Vídeo de de qué forma hacer patatas a la crema

Cómo una imagen vale más que  mil palabras, acá tienes un vídeo punto por punto para guiarte al cocinar la receta.

También te puede interesar

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para san valentin