Cocinando Cómo hacer patatas con queso al horno

Plato de Cómo hacer patatas con queso al horno facil.


Las patatas con queso al horno son un plato sublime y muy fácil de hacer. No llegan a adquirir la textura de las patatas fritas mas no les hace falta, puesto que tienen un punto crepitante que resulta fenomenal con el sabor a queso.

Hay muchas formas de preparar unas patatas con queso al horno, nosotros hemos optado por unas patatas gajo que quedan simplemente excelentes y que podéis combinar con la salsa que más os guste o bien presentarlas como acompañamiento de otro plato.

Estas patatas con queso al horno pueden tener una textura crepitante si dejáis que se doren bien y dependiendo también del grosor de las mismas. Sino, también estaréis frente a unas deliciosas patatas gajo asadas por la parte interior y tan ricas… Un plato estupendo para grandes y pequeños.

En nuestro caso, en vez de comprar el queso parmesano rallado de bolsa hemos comprado la pieza entera que tiene un sabor más intenso y se nota mucho la diferencia, tanto en las patatas como en las pastas. Es más costoso mas merece mucho la pena. Así que, si optáis por hacernos caso, os tocará rallar en casa y si tenéis un rallador eléctrico también la vida se os va a hacer más cómoda, sino manualmente lo podéis tener listo.

Patatas con queso al horno: Ingredientes

  • 5 patatas nuevas
  • 1 vaso de queso parmesano rallado
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva

Patatas con queso al horno: Preparación

Pon el horno a precalentar a 200º.

Lava las patatas y las cortas en gajos. Lo que hemos hecho ha sido partirlas a la mitad y después hacer cortes en diagonal a fin de que tenga ese aspecto de gajo que veis en las fotografías.

Coloca todas las patatas en un recipiente amplio capaz para el horno y echas un poco de aceite por encima. Remuévelas a fin de que el aceite impregne a todas las patatas.

Echas la sal por encima de ellas, remueves y vuelves a echar ajo en polvo, una buena cantidad. Vuelves a remover a fin de que llegue a todas y cada una de las patatas.

Echa por encima el queso parmesano rallado, te va a parecer mucha cantidad pero no te va a sobrar nada cuando las pruebes una vez hechas. Vuelve a remover a fin de que el queso llegue a todas las patatas y colócalas con la piel hacia abajo.

Lavas el perejil fresco, lo cortas y lo echas por sobre las patatas.

Introduce el recipiente en el horno durante unos 30 minutos, puede cambiar dependiendo del horno y del gusto, pero con 30 minutos ya teníamos algunas patatas bien doraditas, el queso fundido y las patatas asadas por la parte interior.

Sólo queda servir y disfrutar de ellas con salsa o bien a solas, de cualquier forma están deliciosas.

…¡¡¡Bon appetit!!!…

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para san valentin