Cocinando Cómo hacer penne con salsa de pollo y tomate

Saludable Cómo hacer penne con salsa de pollo y tomate ¡Facilísimo!.


A todos nos encanta poder efectuar todo tipo de recetas de pasta, pero siempre y en todo momento o bien acostumbramos a hacerla del mismo modo, o terminamos preparando una típica receta boloñesa con spaghuettis o macarrones cuando en realidad, podemos seleccionar entre muchos platos de pasta acompañada de diferentes salsas o cremas. En esta ocasión os queremos explicar una rica receta de pennes en la que la salsa de tomate incluye además de esto pollo. Veamos ahora, De qué manera hacer penne con salsa de pollo y tomate.

Hacer penne con salsa de pollo y tomate

Cómo hacer penne con salsa de pollo y tomate

Como hacer penne con salsa de pollo y tomate

Los penne no son más que un género de pasta que quizás conoces o bien has comprado como macarrones rallados. Suelen ser de hecho el macarrón tipo “pluma” y son muy sabrosos. Además de esto conjuntados con una buena salsa como esta que ahora os contamos seguro que no te podrás resistirte a ellos.

Aunque no dejan de ser macarrones, es posible que a los pequeños les cueste un poco decantarse por un plato de penne, pero si preparas la pasta con esta salsa de pollo y tomate que te explicamos a continuación, seguro se transformará en un primer plato que no querrán dejar escapar.

Como cualquier otro plato de pasta, con toda la salsa que le pondremos y el pollo, va a ser suficiente como plato único, pero si deseáis acompañarlo de algo más, quizá podáis hacerlo plato principal por detrás de una ensalada verde por poner un ejemplo.

Veamos ahora sí, de qué forma podéis hacer este rico plato de penne con salsa de pollo y tomate, comenzando con los ingredientes y siguiendo con la receta punto por punto.

Cómo hacer penne con salsa de pollo y tomate – Ingredientes

Como hacer penne con salsa de pollo y tomate ingredients

– Ingredientes (4 porciones)

  • 600 g de pasta seca o fresca tipo penne rigate
  • Sal a gusto

Salsa:

  • Aceite: cant. nec.
  • 3 dientes de ajo picado
  • 300 g de pechuga de pollo
  • 150 g de tomates sin semillas cortados en cubos
  • 1 cdita. de ají molido
  • Hojas de orégano fresco a gusto

Cómo hacer penne con salsa de pollo y tomate – Paso a paso

Como hacer penne con salsa de pollo y tomate preparacion

Preparación de la pasta:

Como cualquier otra receta de pasta, comenzamos por cocinar esta. Para esto debemos atestar la olla con agua y sal y ponemos a calentar. Es importante que no añadas los penne hasta que el agua arranque a hervir y que sobre todo esté “al dente” antes de sacarla del agua.

Dependiendo de los comensales deberemos hervir más o menos agua para la pasta, pero calcula que lo mejor es hervir 1 litro de agua por cada cien g de pasta.

Preparación de la Salsa:

Mientras se hace la pasta, vamos a por la salsa, para ello debes poner aceite en una cacerola, llevar a fuego medio y perfumar con el ajo sin que se queme.

Incorpora ahora el pollo cortado en tiras chicas y finas. Rehogar durante unos segundos con una pizca de sal. Añadir los tomates. Cocinar durante 1 minuto.

Cuando ya haya pasado ese minuto y esté todo cocinado, condimentarcon ají molido y cotejar la sazón. Retirar y reservar al calor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo servir:

Cuando la pasta esté al dente, escurrir y entremezclar con la salsa. Servir inmediatamente con hojas de orégano fresco para que el sabor de la salsa y la pasta sea más intenso.

Artículo de interés: 

Si quieres poder conocer otros artículos de pasta, no te pierdas este otro post que hemos elaborado y que seguro, será de tu interés:

3 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA CON POLLO

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para san valentin