Cocinando Cómo hacer pollo con crema de champiñones

Cena sana de Cómo hacer pollo con crema de champiñones facil.


El pollo con crema de champiñones es una receta sabrosísima, fácil de preparar y en treinta minutos puede tenerla hecha con perfección ¡100 por cien aconsejable! Descubrid de qué forma hacer pollo con crema de champiñones.

Pollo con crema de champinones

Os vamos a contar todos los ingredientes que necesitáis y los pasos para preparar el pollo con crema de champiñones.

Pollo con crema de champiñones

Hay muchas maneras de preparar un pollo con crema de champiñones, desde usar un pollo entero a elegir una parte concreta como he hecho, utilizando solamente la pechuga del pollo. Esto lo dejo a vuestra elección porque creo que lo más intersante es la crema de champiñones que prepararemos.

La crema de champiñones es lo que le dará ese toque de gracia al plato, es lo más espectacular que tendremos aquí y lo que va a produciros esa sensación de que hace mucho tiempo no comíais un plato de pollo tan increíble.

Una de las cosas más esenciales de esta receta es el vino de guisar. Muy frecuentemente os lo digo y es que creo que es fundamental, tener un buen vino de guisar es imprescindible para lograr platos más aromatizados y con sabores geniales. El mío es uno que hemos comprado en Rueda, un pueblo de Valladolid, siempre que pasamos por la zona nos paramos a comprar.

Cómo hacer pollo con crema de champiñones – Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • Champiñones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 250 ml de nata para cocinar o bien crema de leche
  • 150 ml de vino blanco para guisar (uno bueno)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Perejil fresco

Preparación de Pollo con crema de champiñones – Paso a paso

El primer paso que hemos dado ha sido preparar todos y cada uno de los ingredientes a fin de que entonces sólo sea ir añadiendo a la sartén. Dicho esto:

  • limpia la cebolla y córtala en tiras no muy gruesas;
  • limpia el ajo y trocéalo;
  • la pechuga de pollo puedes hacerla filetes o bien, como hemos hecho nosotros, cortada en dados grandes.
  • limpia los champiñones, he quitado la base de los mismos puesto que los míos estaban un poco flojos ya y he quitado la piel externa, después los he cortado en cuatro.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite. Agrega la cebolla con un poco de sal para que se vaya pochando a fuego lento.

Después agregamos los champiñones cortados en cuatro, asimismo puedes laminarlos si te agrada más esa presentación. Cuando veas que están ya un tanto cocinados, echa el vino de guisar y deja que se reduzca.

Finalmente, cuando quede poco vino ya en la sartén, echa la nata líquida o la crema de leche. Deja que se vaya reduciendo poquito a poco y remueve algunas veces.

Cuando esté semihecha, verás que el color ha cambiado,  ha reducido y el sabor ya no es lácteo, rectifica la sal.

Mientras termina de hacerse la salsa, sólo tienes que hacer el pollo a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva, pimienta negra molida, sal y si quieres le pones ajo. Que quede bien doradito.

Ya solo queda emplatar como más os guste y espero que disfrutéis muchísimo de este plato.

Vídeo de de qué forma hacer pollo con crema de champiñones

A continuación, podéis ver otra manera de preparar un pollo con champiñones, que sabéis que da muchísimo juego en la cocina y son ingredientes realmente económicos.

Recetas con pollo y champiñones que seguro que os interesan:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si quieres ver más recetas con estos dos ingredientes, lo cierto es que tenéis una enorme variedad entre las que elegir. Ahora, os dejamos dos ejemplos a tener en cuenta:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para niños