Cocinando Cómo hacer pollo con salsa inglesa

Saludable Cómo hacer pollo con salsa inglesa para doomies.


El pollo con salsa inglesa también es conocido por otros nombres, como pollo en salsa perrins. En esta receta os mostramos cómo prepararlo en casa y lograr una nueva receta de pollo bien sabrosa.

Pollo salsa inglesa

La salsa inglesa recibe muchos nombres diferentes como salsa perrins, salsa worcester o salsa worcestershire. Una salsa que combina magníficamente bien con multitud de platos y guisos, pudiendo incorporarla como un aliño en las ensaladas o en platos como éste.

Esta salsa contiene una enorme pluralidad de ingredientes (cebolla, ajó, anchoas, vinagre, soja, mostaza en grano, canela, pimienta de diferentes tipos, cardamomo, clavo, curry, jengibre…), con lo que por norma general suele ser más usual adquirir la salsa inglesa o bien perrins que prepararla en casa.

Pollo con salsa inglesa: Ingredientes

  • 1 kg de muslos de pollo
  • 1 taza de vinagre de vino tinto
  • 1/2 taza de salsa inglesa
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • Sal y pimienta a gusto
  • 600 gr patatas pequeñas
  • Perejil fresco
  • Salvia fresca

Pollo con salsa inglesa: Preparación

Esta receta la puedes preparar con muslos de pollo o con cualquier otra parte del pollo que te guste, el sabor siempre es exactamente el mismo solo que cambia la jugosidad de la carne, la presentación y la comodidad para comerlo. Limpia el pollo retirando la piel y la grasa.

Pela el ajo y córtalo en pedazos gruesos.

Pon el pollo en un recipiente alto y también incorpora la salsa inglesa, el vinagre de vino tinto y los ajos picados. Cúbrelo con un papel y lo metes en la nevera a lo largo de 30 minutos para que se marine.

Cuando estén listos todos y cada uno de los ingredientes, vuelcas el pollo en una fuente de horno, agregas la cebolla y limpia y troceada en tiras, y lo introduces en el horno precalentado a 180º a lo largo de treinta minutos. 

Mientras tanto, pon una cacerola con rebosante agua al fuego y con una buena pizca de sal. En el instante en el que hierva añades las patatas lavadas, sin quitarles la piel, y dejas que se hagan sobre unos veinte minutos aproximadamente, dependerá del tamaño específico de las patatas. Antes de retirarlas puedes pinchar una con la punta de un cuchillo para revisar que están tiernas.

Una vez que tengas todo listo, solo queda servir el pollo con salsa inglesa acompañado de patatas cocidas y unas hojas de perejil fresco por encima.

…¡Bon appetit!…

Otras recetas de pollo:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para san valentin