Cocinando Cómo hacer Roast Beef o Rosbif

Cena sana de Cómo hacer Roast Beef o Rosbif ¡Facilísimo!.


El Roast Beef, conocido en España como Rosbif, es esencialmente un asado de carne al horno. Típico de la gastronomía inglesa, sirve tanto para rellenar sabrosos sandwiches para engalanar la mesa en un día festivo.
GB_roast_lamb.gif

El origen de esta receta es incierto mas eso no ha impedido que el roast beef -rosbif- prosiga siendo uno de los platos estrellas de la cocina inglesa, tanto que hoy día es conocido a nivel internacional.

Para su preparación se suele utilizar carne de buey, la que aporta una textura muy jugosa, si bien no siempre y en todo momento es fácil de localizar en cualquier supermercado.

La preparación de este plato es sencilla, pues el rosbif se hace al horno mas el punto está en que el exterior quede dorado al tiempo que el interior de la carne quede al punto o menos hecho, esto va en función del gusto. Todavía de esta forma, asimismo podéis localizaros otras recetas de rosbif preparadas a las brasas o a la plancha y conjuntado con el horno.

El acompañamiento tradicional del rosbif acostumbran a ser las patatas -asadas, en puré o fritas- y las verduras.

Además, lo tienen todo pensado porque si sobra un poco de rosbif, los días siguientes puedes prepararte con las sobras unos sandwiches habituales ingleses.

Cómo hacer Roast Beef o bien Rosbif: Ingredientes

Los ingredientes para 6 personas son:

  • 1 Kg de carne de buey (por poner un ejemplo, de entrecot deshuesado)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • El jugo de dos limones
  • 1 copa de jerez seco
  • Pimienta negra y pimienta blanca
  • 3 dientes de ajo

– Dificultad: media

Cómo hacer Roast Beef o Rosbif: Preparación

1.- Dejar la carne en el zumo del limón mezclado con el jerez, los ajos, el aceite y las especias durante varias horas. Si es a lo largo de toda la noche, mucho mejor.

2.- Una vez pasado este tiempo, sacarla y secarla con papel de cocina. Luego, hay que atarla a fin de que no pierda la manera al asarla.

3.- Enhornar durante1 hora a 150º C.

4.- Hecho esto último, recortar el rosbif en lonchas finas y servir como se prefiera, o frío o caliente.

Cómo hacer Roast Beef o Rosbif: Vídeo receta

Si queréis ver otra forma de preparar el rosbif en casa, hemos seleccionado una vídeo receta de Samantha Vallejo-Nágera que os va a venir maravillosamente para poder ver el paso a paso en casi directo. El acompañamiento que elige son unas cebollitas y patatas a la crema tatín:

Otras recetas de carnes

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para san valentin