Cocinando Cómo hacer un tiramisú sin huevo

Como preparar Cómo hacer un tiramisú sin huevo de forma sencilla.


¿Quieres aprender a realizar el genuino tiramisú italiano? Pues estás de suerte, por el hecho de que en la entrada de hoy os vamos a dar las claves para realizar ese postre italiano que tan buen sabor de boca nos deja tras una agradable comida. Nos referimos, cómo no, al tiramisú. Os enseñaremos cómo hacer un tiramisú con huevo, qué es el tiramisú, por qué hacer tiramisú sin huevo, de qué forma hacer tiramisú paso a paso, los ingredientes para hacer tiramisú sin huevo y, finalmente, os dejamos una receta simple para hacer tiramisú sin huevo. Coge lápiz y papel y prepárate para impresionar a las próximas visitas, que comenzamos.

Como hacer tiramisu sin huevo postre italiano

Qué es el tiramisú

Empezaremos por descubrir qué es el tiramisú y, para ello, existen dos posibles teorías del origen del tiramisú. La primera se remonta a los años cincuenta en la zona noreste de Italia, más en particular en Véneto, de donde diríase que procede este exquisito postre. Más en concreto, brotó en los burdeles, en los que se servía este postre recitando lo siguiente: “te doy esto que te tira su”. Esta expresión de origen de la lengua véneta hace referencia en español a un tentempié. La segunda teoría data del siglo XVII en Siena, en la que se utilizó este postre italiano para alabar al Duque de Toscana, que era una persona muy golosa, que le encantaba el lujo y derrochaba el dinero. Al probar el postre se quedó maravillado y por tal razón decidieron denominar a este postre como “la sopa del Duque”. ¿Cuál de estas teorías es la correcta? Puesto que aún no se sabe con certidumbre, pero ambas son bastante curiosas.

Que es tiramisu origen del tiramisu

En sus orígenes, la receta no incluía los ingredientes que conocemos ahora (mascarpone, nata, etcétera), sino en estos años se incluían en la receta los huevos, el azúcar, los bizcochos Savoiardi mojados en café espresso y cacao. El motivo es por el hecho de que emplear los ingredientes de la actualidad (más grasos) provocaba cansancio y sueño.

Que es tiramisu en frio

Y ya volviendo a nuestro tiempo, el tiramisú es un postre italiano que se sirve en frío y tiene distintas capas. Existen muchas maneras de realizar este postre e incluyendo productos de todo género (frutas del bosque, chocolate blanco, etcétera), mas la receta del tiramisú, sea como sea su variedad, debe incluir siempre y en toda circunstancia un tanto de café con el que se moja el bizcocho y un poco de licor que le aporta, como dice Jordi Cruz, un rock and roll espectacular.

Que es tiramisu frutas del bosque

Por qué hacer tiramisú sin huevo

¿Cuál es la diferencia entre un tiramisú con huevo o bien sin huevo? ¿Por qué hacer tiramisú sin huevo? Muy simple. En primer lugar, debido a que algunas personas son intolerantes a este tipo de ingredientes debemos tenerlo muy presente en el momento de invitar a comer a un conjunto de personas, con lo que un tiramisú sin huevo te asegura que todo el mundo podrá probar mordisco.

Por que hacer tiramisu sin huevo con calor

Otra de las razones por las que cocinar un tiramisú sin huevo, especialmente en esta temporada del año, se debe a que el huevo con el calor hace que se estropee antes una comida, con lo que podemos disfrutar de este dulce a lo largo de más tiempo hasta el momento en que se concluya. Además, al añadirse el huevo en crudo, es posible que a algunas personas no les guste esta idea por miedo a pasar un mal rato en el caso de que se haya deteriorado.

Cómo hacer tiramisú sin huevo paso a paso

Aunque se pueden realizar muchas recetas de tiramisú con sabores muy diferentes, el día de hoy queremos enseñaros a preparar un tiramisú sin huevo. Para ello, ahora os explicamos de qué forma hacer tiramisú sin huevo punto por punto.

Como hacer tiramisu sin huevo paso a paso con sabores diferentes

Ingredientes para hacer tiramisú sin huevo

Entre los ingredientes para hacer un tiramisú sin huevo destacan los siguientes: doscientos cincuenta gramos de nata, 250 gramos de mascarpone, una pizca de vainilla, setenta y cinco gramos de azúcar, bizcochos o galletas sin huevo, café expresso o bien intenso, un poco de licor (al gusto) y cacao el polvo.

Ingredientes para hacer tiramisu sin huevo bizcochos

Receta fácil para hacer tiramisú sin huevo

Receta facil para hacer tiramisu sin huevo capas

Una receta simple para hacer tiramisú sin huevo es batir el mascarpone, la vainilla y el café hasta lograr una mezcla bien combinada, como si fuera una crema. Ahora añadimos el azúcar y proseguimos batiendo hasta que lograr una textura homogénea e inclusive que llegue a montarse un poco. En un recipiente diferente, montamos la nata y después la añadimos a la crema y reservamos en la nevera. Para conseguir más volumen, es preciso que los movimientos vayan de arriba cara abajo, de esta forma conseguiremos que la textura se haga fina y esté exquisita. Ahora cogemos los bizcochos o las galletas y las mojamos en café y el licor. A esta mezcla se le puede incorporar asimismo el azúcar al gusto. Y finalmente, en el molde en el que se servirá el postre, colocamos en el fondo los bizcochos que cubrimos con la crema, de esta forma todas y cada una de las capas que deseemos hasta el momento en que se aplana la última, se tamiza el cacao en polvo y lo tapamos con largo transparente y reservamos en la nevera hasta el momento en que alcance una temperatura aproximadamente fría.

Receta facil para hacer tiramisu sin huevo crema

Hemos hecho hincapié en la elaboración de la crema puesto que es donde se concentra el sabor más rico de la mezcla. Además de esto, cuando uno toma un mordisco de esta crema así como el bizcocho con el café y el licor, le revientan los diferentes sabores que combinan realmente bien y dejan un sabor realmente agradable en boca. También, el toque personal en la preparación del tiramisú se halla en la mezcla del café y el licor. Si eres de los que les agradan los sabores intensos, agrega un poco más de café y de licor, vas a ver de qué forma se potencia el sabor y los aromas. En cambio, si lo tuyo son más los sabores ligeros, agrega un tanto más de crema en tu elaboración y vas a ver de qué forma te llega un sabor realmente agradable y fresco.

Receta facil para hacer tiramisu sin huevo cafe y licor

Si quieres aprender nuevas preparaciones para sorprender a tus visitas, no puedes perderte las siguientes entradas, están llenas de trucos, recetas, curiosidades, etc.

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para niños