Loading...

Cocinando Cómo hacer una cazuela de maíz

Cocina facil Cómo hacer una cazuela de maíz de forma sencilla.


La cazuela de maíz es un plato sencillo de preparar y que no precisa de una gran cantidad de ingredientes para obtener un plato muy rico. Os mostramos de qué forma prepararlo pasito a pasito.

Cazuela maiz

El maíz es una planta sólo conocida en cultivo, es originaria del continente americano y se ha venido cultivando en el mismo desde hace unos 10,000 años, resaltando su importancia como alimento en prácticamente todas las comunidades indígenas americanas desde Canadá hasta la Patagonia. Entre los mayas, los aztecas y los incas.

El origen y la evolución del maíz han sido un misterio, por el hecho de que el maíz ha llegado a nosotros altamente evolucionado, sin conocerse formas intermedias. Pese a extensivas búsquedas de las formas silvestres de esta planta, no ha sido encontrada alguna.

Luego de ésta breve interiorización sobre el cultivo que hemos escogido para esta preparación, los invito a preparar esta cazuela de maíz.

Cazuela de maíz: Ingredientes

  • 8 mazorcas de maíz (elotes)
  • 1/4 taza de manteca o margarina vegetal
  • 1 taza de cebolla
  • 1/2 taza de pimiento verde dulce
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1/4 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 taza de crema
  • 2 jitomates

Cazuela de maíz: Preparación

Desgranar las mazorcas; después, en una sartén gruesa de tamaño mediano, fundir la manteca o bien margarina a temperatura moderada y añadir los gramos de maíz y la cebolla cortada en rodajas finas, de igual modo, las tiritas de pimiento verde, la sal y el orégano.

Con la sartén tapada, cocinar la mezcla durante 6 o 7 minutos, o bien hasta que los granos estén blandos; mientras agitar la sartén levemente, o bien quitar la tapa una o un par de veces, para revolver la mezcla con na cuchase de madera.

Destapar luego la cazuela y añadir a la mezcla la crema y los jitomates en rebanadas, partidas a la mitad, dejando cocer de esta manera a fuego lento, hasta el momento en que los jitomates estén calientes, pero no blandos.
Servir caliente.

…Bon appetit!!!…

Cazuela de maíz: Vídeo receta

Si deseas ver la preparación en vídeo de esta receta, hemos seleccionado este vídeo para que puedas ver cómo realizarlo y las distintas formas que hay de preparar este plato:

También os pueden interesar estas recetas:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas sanas para perder peso