Cocinando Cómo hacer verduras al horno

Como preparar Cómo hacer verduras al horno para doomies.


Recetas fáciles para hacer verduras al horno en casa, con un resultado de diez y idóneo para esos días en los que te apetece algo un poco más sano. Además de esto os compartimos un vídeo y salsas variadas para acompañar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Verduras al horno – Recomendaciones

Uno de los grandes contras que ponen los nutricionistas a este plato es que las verduras pierden muchas de sus vitaminas cuando se hacen al horno pero asimismo es esencial saber que es la mejor manera de cocinarlas pues se realza su sabor.

Por otra parte, una de las grandes ventajas de esta clase de cocina es que es muy sencilla, baja en calorías y siempre y en toda circunstancia puedes sentir que estás disfrutando de un plato totalmente diferente pues puedes combinarlo de forma fácil con multitud de aliños y salsas diferentes, fortaleciendo sabores o cubriendo, en función de tus gustos.

Una de las preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión cuando pensamos hacer verduras al horno es ¿todas son válidas o bien tengo que seleccionar unas verduras determinadas? La verdad es que no, puedes hacer todas las verduras al horno y cada una de ellas ofrecerá su sabor característico con una textura suave.

Eso sí, os tenemos que recomendar que os fijéis en qué tipos de verduras sois las que preparáis para combinar bien los sabores y las texturas de las mismas. Pensad que si hacéis solo verduras con un alto contenido en agua la textura va a ser muy distinta que si lo combináis con unas verduras como los champiñones que son más duritos.

Cómo hacer verduras al horno

verduras-horno

Hay muchas maneras y combinaciones de hacer unas verduras al horno, desde tener en consideración los sabores y las texturas, a los diferentes aliños que ya podéis incluir en la preparación o reservarlos para después.

Una de las formas más frecuentes que tenemos de prepararlas en casa es incluyendo las verduras que te presentamos a continuación.

Cómo hacer verduras al horno – Ingredientes

verduras-horno-ingredientes

  • Berenjena
  • Calabacín
  • Cebolla
  • Pimiento colorado y verde
  • Champiñones
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Especias: orégano, tomillo, albahaca
  • Sal fina y sal gorda

Preparación de las verduras al horno – Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es lavar todas y cada una de las verduras y después las secas con un paño de lona.

Si las quieres trocear, va a ser el momento perfecto para hacerlo. Por ejemplo, las berenjenas en láminas no muy gruesas, el calabacín en rodajas, los pimientos puedes ponerlos a la mitad retirando las pepitas o prepararlos en láminas.

receta-verduras-horno

En una fuente de horno echa un chorrito de aceite, pone las verduras. Puedes introducir la bandeja tal cual en el horno (es como nosotros lo hemos hecho) o asimismo puedes cubrirlas con papel de horno.

Cuando las tengas colocadas echa un poco de sal por encima y las puedes especiar con ciertas hierbas que te hemos indicado anteriormente, ya sea un poco de orégano, tomillo o albahaca. Estas especias son sensacionales con las verduras y el toque del ajo asimismo va a resultar fascinante.

Dependerá de cada horno y de si la verdura os agrada al dente o muy blandita, pero deberéis dejarla entre 30 y 40 minutos a 180º.

verduras-horno-recetaverduras-horno-pimientos-asados

A la hora de presentarlo, le hemos dado otro toque de sal pero con escamas de sal al romero, un puntazo de contraste de textura y potenciador del sabor.

verduras-al-horno

¡A disfrutar!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Verduras al horno- Otras recetas

La receta que os hemos compartido anteriormente es uno de nuestros clásicos en casa mas asimismo tenéis otras opciones. La receta que ahora os compartimos incluyen ciertas verduras que ya antes os señalábamos pero también otras como las acelgas y las judías verdes que por norma general preparamos para guisos o bien ensaladas.

La combinación y los sabores de todas estas verduras serán muy, muy diferentes, grandes contrastes que os pueden resultar muy interesantes y que esperemos que nos contéis vuestras opiniones.

Otra receta de verduras al horno – Ingredientes

  • 100 gr de acelga
  • 100 gr de espinacas
  • 100 gr de judías verdes
  • 100 g de brócoli
  • 100 gr de maíz
  • 100 gr de champiñones
  • 3 zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 1 pimiento rojo
  • aceite de oliva en cantidad necesaria
  • sal y pimenta a gusto
  • perejil u orégano para condimentar

verduras asadasImagen massdistraction

Preparación de otra receta de verduras al horno – paso a paso

Antes de que os pongáis mano a mano con esta receta, lo primero es que sepáis que tenéis 2 formas de prepararla.

En el caso de que tengáis poco tiempo para dedicárselo a este plato, lo mejor que podéis hacer es un paso previo: hervir todas las verduras (menos las espinacas y las acelgas que se hacen en menos tiempo) una vez que ya las tengáis bien lavadas. Las cocéis durante unos 10 minutos, las retiráis y pasamos a ponerlas sobre un recipiente capaz para el horno con un tanto de aceite de oliva y hasta que cojan el punto que os guste.

Si contáis con tiempo suficiente, os aconsejo cocinar todo de manera directa al horno. De esta manera se pierden menos propiedades de las verduras y se sostiene más el sabor.  Para que todo se cocine de forma pareja se debe cortar en tamaños pequeños, aproximadamente afines, en especial las patatas, zanahorias y el brócoli. Echar un poco de aceite de oliva por encima y salpimentar a gusto ya antes de llevarlas al horno a lo largo de 40 minutos a 180º.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Salsas para verduras al horno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Imagen Brocco Lee

Después de mentaros en múltiples ocasiones que estas verduras al horno las podéis combinar con diferentes aliños y salsas, no podíamos dejaros a medias.

Podéis conjuntarla con una salsa napolitana (tomate, cebolla, ajo, zanahorias y ciertas especias), salsa verde, salsa alioli, verduras al horno con mostaza vieja o aun con una salsa de queso.

¿Habéis probado a derretir queso provolone y juntarlo con las verduras? La combinación es fenomenal, vais a tener un plato bastante diferente pero completísimo tanto en sabores como en texturas, si lo acompañáis de unas tostas de buen pan, vais a tener algo excelente entre manos. Aquí os dejo nuestra aportación “Provolone al horno con verduras”

Vídeo de Verduras al horno

Aún te presentamos otra forma más de preparar las verduras al horno con esta vídeo receta de iMujer con la que nos muestran su receta artesanal de unas ricas verduras. Podríamos decir que, esta vez, los ingredientes que ellas plantean son una combinación de las dos recetas:

Como siempre y en toda circunstancia, aguardamos vuestros comentarios, recomendaciones y vuestros consejos de de qué forma preparáis las verduras al horno o cuáles son las que acostumbráis a seleccionar en casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para san valentin