Cocinando ¿Cómo hacer yogurt helado?

Cocina facil ¿Cómo hacer yogurt helado? para principiantes.


¿Alguna vez te has planteado hacer tu yogurt helado? Increíblemente fácil de preparar y con un sabor exquisito. Después, puedes comerlo tal como o bien conjuntarlo con las frutas frescas que más te agraden o bien siropes de sabores ¡Crea tu iogur helado!

La receta de helado de yogurt casero es una genuina exquisitez que puedes conjuntar con otros comestibles como frutas frescas, siropes, yogurts de sabores… ¡Tienes infinidad de opciones!

Como verificaréis es una receta de lo más sencilla y no precisas heladera, sencillamente con una nevera convencional podrás hacer tu helado de yogurt. Eso sí, requiere de un poco de trabajo extra, puesto que de cuando en cuando tendrás que sacarlo para removerlo y eludir los cristales, que quede congelado pero bien mantecoso.

Yogurt helado: Ingredientes

Para tres personas:

  • 3 Yogures naturales
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 150 ml de nata líquida para montar

Yogurt helado: Preparación

En primer lugar ponemos la nata en un bol y la montamos, será el mismo lugar donde vamos a juntarlo con el resto de los ingredientes.


En otro bol pon los yogures con las cucharadas de leche condensada, puedes probarlo para saber si necesitas más dulzura, mézclalo bien y cuando lo tengas incorpóralo al bol de la nata con movimientos suaves y envolventes.

A continuación, pon toda la mezcla en un bol de cristal y tápalo con largometraje transparente. Lo mejor es que el film esté en contacto con la crema en su superficie, es fácil de hacer, ve poquito a poco y dejando que entren en contacto.

Una vez lo tengas, introduce el bol en el congelador a lo largo de un tiempo aproximado de 2 a 3 horas a fin de que tome la manera de helado. Ya antes de servirlo en la mesa, sácalo quince minutos ya antes para que puedas manejarlo de manera sencilla y le des la forma deseada.

Yogurt helado: Presentación

Presentar un helado es tan complejo como fácil, complejo pues tienes infinidad de alimentos que pueden conjuntar de manera perfecta con su sabor. La fruta fresca junto con el helado de yogurt es simplemente exquisita, pero asimismo puedes echarle por encima unas virutas de chocolate, un tanto de sirope o bien todo aquello que más te guste.

Es imaginar y darle forma a tus pensamientos.

Recetas helados:

Aquí os dejo más recetas de helados que podéis preparar en casa con mucha facilidad, os propongo dos formas de tomar fruta y conjuntarla con chocolate ¡Os van a encantar!

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para niños