Cocinando Cómo preparar confitura inglesa de naranja y las mejores recetas

Saludable Cómo preparar confitura inglesa de naranja y las mejores recetas para principiantes.


Cómo preparar confitura inglesa de naranja y las mejores recetas con un sencillo paso a paso. Una mermelada de naranja inglesa que tiene un ligero amargor que es idónea para multitud de recetas, tanto dulces como salobres, que podéis preparar de forma fácil en casa.

Confitura inglesa naranja tostadas

A pesar de que en el título os hablamos de confitura inglesa de naranja, de lo que os vamos a hablar es de de qué forma preparar una mermelada de naranja ¡que no es exactamente lo mismo! Este inconveniente de título ha sido por un fallo castellano, los ingleses diferencian de manera perfecta entre confitura y mermelada, en España pocas veces se hace bien la diferencia.

No sólo se usan para darle dulzor a unas tostadas de pan, asimismo las podéis emplear para rellenar postres como la tarta sacher, darle un toque de sabor a una tarta de manzana o bien cubrir una tarta de queso philadelphia. Aun, las mermeladas y confituras se pueden utilizar para generar contrastes de sabor en platos salados, como solomillo relleno de ciruelas y salsa de frambuesa o bien entrantes de queso frito camembert con confitura de arándanos.

Diferencias entre confitura y mermelada

Confitura inglesa naranja mermelada

En numerosos países, como el nuestro, no se distingue entre mermeladas y confituras pero sí que hay diferencias tanto en la elaboración de cada una como en la textura que se consigue al final. Los ingleses sí hacen la diferencia, Marmaladepreserves o jam.

  • Confitura. Para elaborar la confitura se necesita azúcar, agua y fruta. Normalmente, en la confitura se acostumbra a utilizar la pulpa natural de una o múltiples frutas. El contenido mínimo de una confitura es de un treinta y cinco por cien de fruta y su textura suele ser más gelatinosa.
  • Mermelada. La mermelada se acostumbra a realizar con pedazos de frutas enteras, aunque también puede ser fruta troceada o triturada, y azúcar. El contenido mínimo de una mermelada es del treinta por cien de fruta, si bien esta acostumbra a llevar menos azúcar que la precedente.

Para mayor diferencia, sobretodo esencial para este artículo, según la BBC “mermelada” solo es aquella que está elaborada a partir de cítricos, mientras que la “confitura” es aquella que se realiza con el resto de frutas.

Cómo preparar confitura inglesa de naranja

En esta ocasión, os mostramos una receta muy simple de preparar de mermelada – confitura inglesa de naranja. En ella vais a ver que no hemos añadido ningún ingrediente extra mas, según le vayáis cogiendo el punto, podéis incorporarle algún licor o especia para fortalecer aún más los sabores.

Confitura inglesa de naranja: Ingredientes

  • 6 naranjas
  • 6 limones
  • Agua
  • El mismo peso de azúcar que de fruta

– Dificultad: Media

Confitura inglesa de naranja: Elaboración

Partir por la mitad las naranjas y los limones y exprimirles el jugo.

Cubrir las pepitas con agua en una taza.

Cortar los limones y las naranjas en rodajas y ponerlos en un cacerola cubiertos de agua a lo largo de veinticuatro h.

Tras pasar las veinticuatro h. , le cambiamos el agua agregamos el jugo que habíamos exprimido y el agua de las pepitas, y ponemos un litro más de agua, dejándolo todo hervir a lo largo de 1 hora.

Tras estar al fuego a lo largo de una hora, volvemos a dejar descansar otras veinticuatro h.

Pasadas las veinticuatro h. de nuevo, hacemos un almíbar; el peso de azúcar que hubiéramos calculado al principio (que como dijimos, ha de ser igual al peso de la fruta) y exactamente la misma cantidad en peso de agua. O sea, si la fruta pesaba un kilogramo en suma, pondremos ahora un kilo de azúcar y un litro de agua.

Cuando hayamos hecho el almíbar (más o menos, unos diez minutos hirviendo), añadimos las naranjas y las dejamos hervir unos treinta minutos más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hecho esto, y si deseamos que la confitura quede todavía más fina, sin grumos, podemos pasarla por la batidora, y entonces envasamos rápidamente antes de que se enfríe, tapándola.

Confitura inglesa naranja

Confitura inglesa de naranja: vídeo receta

Como siempre, en la cocina hay multitud de formas de preparar un mismo plato, con lo que hemos buscado un vídeo que os deje ver otra forma de preparar una mermelada de naranja que os pueda resultar simple de seguir y aprender trucos para su elaboración:

Otras recetas que os pueden resultar interesantes:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para niños