Cocinando Crema de espárragos fácil: crema de espárragos blancos

Como preparar Crema de espárragos fácil: crema de espárragos blancos de forma sencilla.


Una crema de espárragos simple y light preparada con espárragos blancos, así sean espárragos frescos como espárragos en conserva de calidad. Os mostramos de qué manera preparar esta deliciosa crema que tiene muy poca grasa y gran sabor.

La receta de crema de espárragos simple y light que os traemos es sumamente fácil, veloz de hacer y el sabor es exquisito.

Para esta receta hemos empleado cebolla y ajo para dar un toque de sabor, mas también podéis mudar estos ingredientes por un puerro que le da un sabor buenísimo a las cremas. Lo mismo os comentamos con los espárragos blancos, lo idóneo es que sean frescos mas en ocasiones son difíciles de hallar o bien muy caros, conque también podéis preparar esta crema de espárragos simple y light con unos espárragos blancos en conserva pero que sean de calidad.

Si os apetece hacer una crema de espárragos verdes os recomiendo que pinchéis aquí “Crema de espárragos” para poder ver la receta al completo. Una receta que asimismo es sencilla y muy sabrosa.

Crema de espárragos fácil y light: Ingredientes

  • 500 gr. espárragos blancos
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Crema de espárragos fácil y light: Preparación

Limpia la cebolla y el diente de ajo retirando la capa exterior y cortándolo en trozos grandes. En una cacerola alta echa un chorro de aceite de oliva y pon a sofreír los dos ingredientes con un tanto d sal.

Lava los espárragos blancos, retira la parte del tallo más dura y raspa la capa más externa si ves que está dañada o deteriorada. Puedes reservar la punta de los espárragos para sofreírlos y servirlo en la presentación o bien añadirlos a la crema. Trocéalos y los añades a la cacerola, dejando que se vaya rehogando poquito a poco.

Pela la patata y la cortas en dados, añadiéndola a la cacerola con el resto de los ingredientes. Sofríelo a lo largo de unos momentos y lo cubres con agua, que quede justamente cubierto.

Déjalo cocer a lo largo de 15 minutos hasta el momento en que las patatas y los espárragos estén tiernos. Después, sólo queda desmenuzarlo por la batidora y revisar le punto de sal, rectificándolo en el caso de que sea preciso.

Para la presentación podéis echar un tanto de perejil fresco por encima, unos taquitos de jamón torrados o bien sofreír las puntas de los espárragos y ponerlas por encima.

Recetas de cremas

Si quieres preparar unas cremas variadas en casa, nutritivas y fáciles de preparar, a continuación os vamos a presentar ciertas recetas que os pueden resultar muy tentadoras. Sólo tienes que pinchar sobre el nombre de la receta elegida para ver el paso a paso:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para niños