Cocinando Crema de espinacas y garbanzos

Cena rapida de Crema de espinacas y garbanzos para cena.


Crema de espinacas y garbanzos con 2 versiones diferentes, la habitual crema calentita a una crema para dipear en casa. Tú decides qué versión es la que te gusta más pero sin dejar de disfrutar de un plato nutritivo.

La primera es una crema de espinacas y garbanzos que es la habitual que puedes preparar en casa. Un plato calentito y de sabor suave con el que vas a gozar muchísimo, capaz para todos los paladares y enormemente nutritivo.

La segunda es una crema de espinacas y garbanzos con la que puedes acompañar diferentes platos o bien que puede convertirse en el relleno de bocadillos y aperitivos, al estilo de la receta hummus. El punto fuerte d esta receta son los condimentos, condimentas que dan un toque muy fresco a las espinacas.

Escojáis la que elijáis, aguardamos que la disfrutéis muchísimo.

Crema de espinacas y garbanzos: Ingredientes

  • 300 gr. espinacas (frescas o congeladas)
  • 150 gr. garbanzos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 25 gr. mantequilla
  • Nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Opcional:

Para aquellos que queráis darle a esta crema un toque diferente o deseáis hacerla para dippear, podéis incorporarle estos o ciertos de estos ingredientes:

  • 1 cucharadita de pimentón molido
  • ½ cucharadita de comino
  • ¼ cucharadita de cilantro molido
  • ½ cucharadita de hinojo en polvo

Crema de espinacas y garbanzos: Preparación

Lo primero que haremos es dejar los garbanzos en remojo un mínimo de veinticuatro horas. Si te urge mucho y no puedes hacer este paso, siempre puedes optar por utilizar unos garbanzos de bote que vengan ya cocidos.

En una cacerola pon un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla a derretirse, cuando esté derretida se agrega la cebolla previamente picada en juliana (tiras). Echa un tanto de sal y deja que se vaya pochando.

Después, echas las espinacas y vas removiendo para que se vayan haciendo junto con la cebolla. Cuando hayas incorporado todas y estén medio sofritas, se agregan 100 gr. de garbanzos y se cubre todo con agua. ¡Importante! no hay que pasarse con el agua pues puede quedar exageradamente líquido, en tanto que las espinacas contienen mucha agua por sí mismas.

Lo dejamos cocer a lo largo de 25 minutos y, pasado este tiempo, se desmenuza todo hasta tener una crema homogénea.

Hemos añadido unos 100 ml de nata, más o menos, para que tenga más cuerpo la crema. También puedes agregarle los cincuenta gr de garbanzos que hemos reservado y triturarlos para darle más cuerpo, o los puedes echar tal cual sobre las espinacas a la hora de servir.

Versión especias:

Las especias que os hemos indicado anteriormente le darán un toque completamente diferente, tanto uqe podéis usar la crema de espinacas y garbanzos para dippear.

Tendrías que sofreír en aceite las especias indicadas a fuego medio. Después, se añadirían en la preparación de espinacas con garbanzos y ajos hasta tener una crema densa, se puede aliñar con un poco de zumo de limón y se suele servir a temperatura entorno.

Imagen de amorfar

Cremas: Más recetas

Si deseas preparar más cremas y purés en casa, te dejo estas recetas que pueden resultarte interesantes:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para niños