Cocinando ¿Cuánto tiempo hay que cocer el arroz?

Preparando ¿Cuánto tiempo hay que cocer el arroz? facil.

Hay muchas variantes de granos de arroz y cada una de ellas necesita unos tiempos específicos, os contamos de qué forma cocer el arroz en su punto.

arroz basmati

El arroz es uno de los alimentos que más se utilizan en la cocina, puesto que se puede conjuntar con todo género de ingredientes y disfrutar de todo género de sabores, desde los dulces a los salados, desde la gastronomía española a la hindú.

Pero, siempre y en toda circunstancia debe haber un mas, si queremos gozar verdaderamente de un buen plato de arroz es importante cuidar la cocción. Cada tipo de arroz precisa de un tratamiento y tipo de preparación diferente, lo que hace que siempre y en todo momento nos hagamos el interrogante de si uno lo hace de la manera conveniente o bien cómo habrá que preparar un nuevo tipo de arroz.

Cocer arroz según variedad

arroz salvaje

Cada género de arroz va a necesitar unos tiempos diferentes de cocción, con lo que es muy recomendable que siempre y en todo momento os fijéis en las indicaciones de tiempo que aparecen en el bulto de arroz que hayáis comprado.

A modo de información general, fijaros en estos tiempos que os pueden resultar representativos:

  • Grano medio –> dieciseis a veinte minutos
  • Grano largo –> 16 a 20 minutos
  • Arroz vaporizado –> veinte minutos
  • Arroz integral –> 35 – cuarenta y cinco minutos
  • Arroz silvestre –> 30 – cuarenta y cinco minutos

Como os digo, esos tiempos son generalizados y tendréis que fijaros en las recomendaciones que dé el fabricante. Dicho esto, es esencial que el arroz no esté en el agua de cocción más tiempo del indicado en tanto que, pese a que se haya apagado el fuego, el arroz proseguirá haciéndose y puede quedar pasado.

Pollo al curry de madras con arroz Basmati

Hay mucha variedad de arroz pero es esencial saber para qué se usa cada uno de ellos, lo que os dejo en el presente artículo que os ofrecerá más información “Cuántos tipos de arroz hay”

Recetas de arroz

Si quieres poner en práctica todo lo que te hemos comentado anteriormente, te dejamos unas cuantas recetas a fin de que goces del arroz como nunca: