Cocinando ¿Cuánto tiempo hay que cocer la coliflor?

Cocinando ¿Cuánto tiempo hay que cocer la coliflor? rapida

Preparar la coliflor en casa es muy sencillo. Te contamos cuánto tiempo hay que cocer coliflor y de qué manera seleccionar esta verdura en el supermercado.

Cocer la coliflor

La coliflor es un tradicional en la cocina que no precisa de una preparación muy elaborada. se puede tomar como plato primordial o ser el acompañamiento de otros platos que tengan un sabor más intenso, en tanto que el sabor de la coliflor es suave y combina de maravilla con comidas sabrosas.

Cómo comprar la coliflor

La temporada de la coliflor es en otoño e invierno, por lo que en el resto de meses es más rara encontrarla en el supermercado o pertenece a otras zonas del mundo.

Para elegir una buena pieza de coliflor es esencial tomar en consideración el color, que he de ser de color blanco a marfil, siendo sus hojas de un color verde y que parezcan frescas o bien tiernas, en tanto que aquellas que tengan máculas cobrizos nos van a estar señalando que esa verdura ya fue recogida hace cierto tiempo.

El tiempo de conservación de esta verdura puede lograr los siete días si está bien guardada en el interior de una bolsa y dentro del frigorífico.

coliflor

Cómo cocer la coliflor

Como toda vez que charlamos de verduras, el paso inicial consistirá en lavar la coliflor, se retiran las hojas y se cocina entera (dependiendo el tamaño) o se puede recortar en trozos.

Introduce la coliflor en una cacerola, la cubres de agua y lo pones al fuego con sal. Si la has cocinado entera serán unos 20 minutos al fuego, si está troceada el tiempo de cocción se reduce a la mitad.

Cocer la coliflor al vapor

Al igual que en el caso anterior, la coliflor hay que lavarla entera, se retiran las hojas y se corta si se quiere o se deja entera.

tiempo-cocer-coliflor

En una cacerola dispuesta para cocinar al vapor, se pone en la zona inferior una buena cantidad de agua y en la bandeja superior se pone la coliflor.

El tiempo de cocinado aumenta sólo un poquito, mas la cantidad que conserva de nutrientes aumenta sensiblemente. Si la cocinas entera al vapor el tiempo de cocción es de 25 a 30 minutos, al tiempo que si la troceas es de 12 a 15 minutos de cocción.