Cocinando Empanada de carne y verduras con Monsieur Cuisine Plus

Como preparar Empanada de carne y verduras con Monsieur Cuisine Plus de forma sencilla.


Empanada de carne y verduras con Monsieur Cuisine Plus es una opción perfecta para conseguir una masa estupenda con un relleno sabroso. Puede pasar de ser un estupendo tentempié a convertirse en un plato o bien cena única por el hecho de que esto está tremendo.

La empanada de carne y verduras concretamente, como las empanadas por norma general, resultan ser mi perdición. A mí me gusta más el pan que otra cosa y preparar una empanada casera siempre y en toda circunstancia tiene un buen resultado, se mire por donde se mire. Por este motivo, esta vez, os mostramos de qué forma preparar una empanada de carne y una empanada de verduras con de los mejores robots de cocina, dependiendo de la relación calidad coste.

Cómo hacer empanada de carne con Monseieur cuisine plus

Empanada carne monsieur cuisine plus

Realmente, cuando sepáis preparar un relleno os va a resultar sencillísimo prepararlos todos. Donde uno debe tener más cuidado es en la preparación de la masa, a fin de que quede con una buena textura y un buen sabor, pero teniendo un robot de cocina acostumbra a resultar sencillísimo. Los rellenos, al final, van al gusto, tanto en la combinación de ingredientes como en la elección de las especias que se quieran emplear para darle un puntito.

Ingredientes para la empanada de carne

Ingredientes para la masa

  • 450 gr. harina de fuerza
  • 25 gr de diastasa fresca
  • 80 gr mantequilla
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadia de sal
  • 1 huevo

Preparación de carne

  • 350 gr carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 100 gr. salsa de tomate

Pasos para hacer la empanada de carne

En la jarra del robot de cocina introduce la mantequilla cortada en dados, el aceite de oliva y el agua. Prográmalo durnate un minuto a velocidad dos y la temperatura debe ser de 37ºC .

A continuación, agrega la levadura y el huevo. Baja la temperatura a 0 grados y lo programas a lo largo de cinco segundos a velocidad cuatro.

Añade la harina y la sal, cierra. Lo programas a lo largo de quince segundos a velocidad seis.

Pon la función amasar a lo largo de 2 minutos y a velocidad 1.

En un bol alto echa una pizca de harina en el fondo y los laterales, simplemente para eludir que se pegue la masa. Cuando lo tengas listo, pone la masa echa una bola y lo tapas con un paño. El tiempo de reposo va a depender de la temperatura que tengáis, debe doblar su volumen.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno de la empanada.

Lava los pimientos, limpia la cebolla y el diente de ajo retirando las capas externas.

Introdúcelos dentro del vaso del robot así como el aceite de oliva. Prográmalo a velocidad 5 durante solo dos segundos, tiempo suficiente a fin de que quede bien troceado.

A continuación, baja los ingredientes que hayan podido subirse por los laterales del vaso y vuelves a programar, en esta ocasión ya procuramos que se pochen, así que lo pones a 10 minutos, varoma y la velocidad de la cuchase en giro inverso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pasado ese tiempo, se agrega la carne picada y se sofríe a lo largo de cinco minutos, sosteniendo todo lo precedente (varoma y giro inverso).

Se agrega la salsa de tomate y se programa 10 minutos, sosteniendo lo precedente. Pone el cestillo para que se pueda hacer mejor la salsa.

Una vez pasado este tiempo, hay que dejar que se enfríe por completo.

Pon el horno a precalentar a 180º. La bandeja que vayas a emplear fórrala con papel vegetal o papel de horno, evita el papel de aluminio para estos menesteres.

Si la masa ya ha aumentado su volumen, echa un tanto de harina sobre una superficie seca y plana. Divide la masa en 2 y extiende una de las partes, ayudándote con un rodillo a fin de que quede completamente plana. Colócala sobre la bandeja para poder usarla como base.

Sobre ella echa el relleno ya frío, extendiéndolo por la superficie mas dejando un margen por todos los lados de la misma, para poder cerrarla cómodamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Repite exactamente la misma operación con la otra una parte de la masa y, en esta ocasión, la pones por encima para tapar el relleno.

Hay muchas formas de cerrar una empanada, me agrada coger la base y cubrir poquito a poco la tapa, presionando levemente con el dedo a fin de que se selle.

Bate un huevo y con un pincel pintas toda la tapa. Haz un ligero corte en el centro y lo metes en el horno unos 40 minutos.

Cómo hacer empanada de verduras con Monseieur cuisine plus

Empanada verdura monsieur cuisine plus

Nos vamos a saltar el paso de cómo preparar la masa de empanada, puesto que tenéis descrito el pasito a pasito en la precedente receta de empanada de carne. Ahora, os mostramos de qué manera preparar un relleno de verduras mas, tal y como os comentábamos previamente, tened en cuenta que podéis alterarlo a vuestro gusto.

Ingredientes para la empanada de verdura

Ingredientes para la masa

  • 450 gr. harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca
  • 80 gr mantequilla
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadia de sal
  • 1 huevo

Ingredientes para el relleno:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 200 gr salsa tomate

Pasos para la empanada de verdura

El primer paso va a consistir en lavar todas y cada una de las verduras y quitarles las zonas que no queremos que se cocinen (capa externa, pepitas…).

Al usar berenjena vamos a requerir un paso anterior y es introducirlas en agua con sal a fin de que pierdan el amargor. Podéis emplear el robot para picarlas o bien podéis decantarse por hacerlo a mano, cortarlas en dados e introducirlas en un bol con abudante agua con sal a lo largo de unos 10 minutos.

En mi caso, prefiero sostener al límite la textura de la verdura para hacer los rellenos así que os planteo que piquéis todas las verduras a mano. Ya sea en dados, en tiras o bien como gustéis.

En cuanto a las cebollas, puedes triturarlas en el vaso con la opción Turbo y tiempo 5 segundos.

Después, agregas el aceite de oliva con el resto de las verdudras picadas, bajas la cebolla de los laterales y lo pones a velocidad 1 durante quince minutos y una temperatura de cien grados .

Añade la salsa de tomate, salpimienta. Pon la velocidad de cuchara en giro inverso velocidad 1, a lo largo de 3 minutos y mantienes la temperatura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Una vez que esté listo, dejas que se enfríe completamente.

Para hacer la empanada, repetimos todo lo mentado en el apartado anterior: dividir la masa en 2 y extenderlas sobre una superficie enharinada. Pone una parte sobre una bandeja forrada con papel de horno, echas el relleno frío dejando una distancia de dos cm con los laterales. Coloca la otra parte de la masa extendida por encima y cierras. Introducir al horno precalentado a 180º a lo largo de cuarenta minutos.

¡A gozar!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

  • Las mejores recetas saludables de monsieur cuisine plus

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas faciles para perder peso