Cocinando Empanadillas de hojaldre al Horno rellenas de Atún

Cena sana de Empanadillas de hojaldre al Horno rellenas de Atún ¡Facilísimo!.


Empanadillas de hojaldre al horno una opción increíblemente deliciosa para disfrutar de unas empanadillas caseras. El hojaldre combina a la perfección con todo género de ingredientes, por lo que verás que puedes preparar algo delicioso en casa y sin complejidad.

Una de las grandes ventajas de utilizar el hojaldre para la preparación de las empanadillas es que prosiguen estando absolutamente deliciosas de un día para otro, con lo que puedes darte un antojo si solo eres uno a comer o preparar una buena cantidad pues ¡merecen la pena!

Para mí, ésta es la gran ventaja que podéis localizar en el hojaldre en comparación con las obleas, que en el momento en que quedan frías pierden su gracia, con independencia de que se preparen la sartén o en el horno. Aunque, asimismo debo decir, que es una cuestión de mis gustos personales.

La preparación es igual de sencilla que si empleáramos obleas, la única diferencia es que tenemos un paso más que es hacer las marcas sobre la base de hojaldre para hacer la base de las empanadillas. Podéis emplear un vaso ancho, corta pastas o moldes para presentaciones de aluminio, cualquier cosa que permita hacer una marca y que después puedas recortar con un cuchillo.

Tenéis otras recetas con masa de hojaldre en este artículo:

Recetas de hojaldre fáciles: chocolate, dulces y salados

Empanadillas de hojaldre atún: Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1/4 cebolla
  • 2 huevos
  • Tomates cherrys
  • Pimiento rojo
  • Sal

Empanadillas de hojaldre atún: preparación

Lo primero de todo será preparar huevos duros. Verdaderamente solo hay que emplear uno, mas suelo aprovechar la maniobra para preparar varios y utilizarlos en ensaladas. Con que lo pongáis unos 8 minutos en agua hirviendo con sal, llega mas acá os dejo más información: “Cocer huevo duro: trucos para el huevo duro perfecto.”

Pon a precalentar el horno a 180º mientras que preparamos el relleno:

  • Abre la lata de atún en aceite de oliva y retira el aceite, no lo vamos a necesitar en esta ocasión. Desmenuza el atún y lo echas en un bol.
  • Limpia la cebolla, la picas en pequeño y finamente. Incorpórala.
  • Lava los tomates cherrys y los cortas en pequeño para poder incorporarlos al bol.
  • El pimiento rojo es opcional, si lo echas córtalo finamente a fin de que le dé sabor mas sin tapar el resto de los ingredientes.

Una vez esté todo en el bol, remueve bien y reserva.

Extiende la lámina de hojaldre fresca y corta las formas de empanadilla con el molde que hayas escogido. En dependencia del tamaño de la misma, echa en el centro una cucharada o bien cucharadita de relleno y lo cierras doblándola a la mitad.

Para cerrar la empanadilla puedes hacerlo de múltiples maneras. Cierra primero un rincón, llevando la masa cara adentro y de este modo todo el rato, llevando la zona exterior al interior y queda un bonita forma de cerrar las empanadillas. Asimismo puedes hacerlo con un tenedor, presionando con las puntas en la zona exterior del pliegue donde se juntan.

Pincela las empanadillas con huevo batido y mételas en el horno hasta el momento en que estén doradas.

Una vez que estén listas se dejan enfriar un poco y después ya están listas para comer.

 Empanadillas: recetas

Si deseas conocer más recetas hechas con empanadillas, así sea con masa de hojaldre o bien con obleas, acá vas a localizar opciones deliciosas:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas rapidas para perder peso