Cocinando Empanadillas de pavo y queso

Plato de Empanadillas de pavo y queso sin complicaciones.


Las empanadillas de pavo y queso son una experiencia deliciosa, un plato sencillísimo y una combinación de sabores estupenda. Os contamos de qué manera la preparamos en casa y una versión un poco más sabrosona que podéis hacer con estos ingredientes.

Estas empanadillas son una de las recetas más sencillas que podéis preparar y os vais a encontrar con 2 posibilidades, hacer unas empanadillas con obleas o con hojaldre.

Si nos detenemos a pensarlo, la diferencia entre ambas es que las empanadillas con obleas están muy, muy buenas al momento mas, si sobra alguna para el día siguiente la textura empeora. Sin embargo, las empanadillas de hojaldre es mejor cocinarlas poco antes y su textura mejora cuando están frías, con lo que si sobran prosiguen estando estupendas múltiples días después.

Como veréis en los ingredientes, hemos añadido algunos detalles que son meramente opcionales pero que le aportan otros toques de sabor. La pechuga de pavo sabe diferente al natural que braseada y ese toque de sabor asimismo lo veréis reflejado en la empanadilla, como si le añadís bacon ahumado o bien si a los quesos suaves le agregáis un toque de sabor con un queso curado o de oveja pues tenéis empanadillas absolutamente diferentes con escasos ingredientes.

Independientemente de qué ingredientes son los que elijáis, que hemos probado estas versiones os aseguramos que están formidablemente buenas.

Empanadillas de pavo y queso: Ingredientes

  • Pechuga de pavo (opcional: braseada)
  • Bacon en tacos (opcional)
  • Queso rallado
  • Queso de oveja, curado, “fuerte” (opcional)
  • Obleas o lámina de hojaldre
  • 1 huevo

Empanadillas de pavo y queso: Preparación

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

Con ayuda de unas tijeras, trocea la pechuga de pavo braseada.

Utilices hojaldre u obleas, ábrelas en una superficie seca y limpia. Si vas a usar el hojaldre deberás asistirte de un molde o bien cortador para tener una medida con la que ir haciendo todas y cada una de las empanadillas y que cuente con exactamente el mismo tamaño.

Una vez las tengas, en el medio de la masa echa un poco de pechuga de pavo troceada con un poquito de queso (rallado y/o con queso de oveja o bien el que gustes) y puedes agregar unos taquitos de bacon también.

Cierra la empanadilla doblando una mitad sobre otra y presionas con un tenedor o le das forma con los dedos. Es importante que quede bien presionada a fin de que no se abra y se expanda el queso fundido.

2 opciones para su cocción:

  • Si utilizas obleas puedes freírlas en una sartén con aceite de oliva suave que esté bien caliente, en pocos minutos las tendrás echas por los dos lados.
  • Si no, como con las empanadillas de hojaldre, puedes introducirlas en el horno anteriormente pintadas con huevo batido. El tiempo será de unos diez a quince minutos más o menos, o bien hasta que veas que estén doradas.

Si has preparado las empanadillas con obleas sirve de manera directa para que el calor no se pierda, si son de hojaldre te recomiendo esperar un poco a que se enfríen a fin de que el hojaldre coja su textura característica.

¡Que aproveche!

Recetas de empanadillas

Si deseas combinar estas empanadillas con otros sabores, te dejo ciertas de nuestras mejores recetas de empanadillas a fin de que puedas prepararlas en casa:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas saludables para perder peso