Cocinando Empanadillas de pollo caseras al horno

Plato de Empanadillas de pollo caseras al horno para principiantes.


Una receta sencillísima para preparar unas Empanadillas de pollo caseras exquisitas. Imagínate una empanadilla con bacon ahumado, queso fundido y tomate natural… ¡Todo sabrosura! Os enseñamos a prepararlas con un punto por punto fácil de continuar.

Lo mejor de las empanadillas es que se hacen sencillamente y puedes hacer una gran tanda de una sola vez, pudiendo utilizar de forma indistinta obleas o bien masa de hojaldre. Como veis, he utilizado la masa de hojaldre para hacer estas empanadillas de pollo caseras, puesto que me durarán unos días con una textura perfecta y las obleas son para comerlas al momento.

Nosotros os proponemos unas empanadillas de pollo caseras bien acompañadas con multitud de ingredientes sabrosos, mas podéis cambiarlos por un sofrito de verduritas y pollo, que también queda exquisito.

Para aquellos que no adquirís la carne en la carnicería, sino la compráis en el supermercado, fijaros que en la etiqueta de la carne picada aparece una gran cantidad de conservantes y añadidos a la carne, mas si compráis los filetes de pollo no. Por este motivo os aconsejamos que compréis los filetes de pollo y hagáis la picada en casa, que no se tarda nada si uno tiene una picadora en casa (acostumbra a venir como accesorio con la batidora).

Empanadillas de pollo caseras – Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo picada
  • 1 lámina hojaldre fresca / obleas
  • 150 gr. de bacon ahumado
  • 1 cebolla
  • Queso edam o bien fundente
  • Tomates
  • Ajo molido
  • Mostaza molida
  • Pimienta variadas recién molidas
  • Chorro de vino blanco para guisar
  • Sal
  • 1 huevo

Empanadillas de pollo caseras

Quita las primeras capas de la cebolla y la cortas bien pequeñina.

Pones una sartén al fuego con un tanto de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregas la cebolla con un poco de sal. Remueve de vez en cuando para eludir que se pegue.

Sólo cuando esté bien pochada será el instante de añadir la carne. Echa las especias sobre la misma: sal, ajo molido, mostaza molida y pimienta recién molida. Cuando veas que cambia de color la carne va a ser el instante de añadir un buen chorro de vino blanco para guisar y lo ponemos a fuego fuerte, removemos un tanto mas deseamos que lo absorba la carne y no que se cueza en ella.

Mientras tanto, en otra sartén sofreímos el bacon ahumado en tiras. Lo he hecho en otra sartén para que adquiera una textura más crepitante que si lo hiciésemos todo junto.

Cuando el vino se haya absorbido añadimos el bacon dorado, los tomates lavados y partidos en dados, junto con el queso edam (o cualquiera que os guste que se funda bien), removemos y veréis que con el calor el queso comienza a derretirse bien en la carne.

Prueba la carne y corrige si fuese necesario.

Pon el horno a precalentar a 200º mientras preparamos las empanadillas. Extiende la masa que hayas escogido para las empanadillas sobre una superficie seca, dependiendo del tamaño de vuestra oblea o bien si habéis escogido el hojaldre como base, echad una cucharadita o bien un poco más en el centro. Se cierra la empanadilla con la otra mitad de la masa y presionas con un tenedor para que queden las dos partes unidas.

Cuando las tengas todas y cada una listas, las pintas con un huevo batido por la superficie o con un tanto de leche, va al gusto.

Lo metes en el horno hasta que estén doradas, que acostumbran a ser unos 10 minutos aproximadamente. Si son obleas, ya están ya listas para consumir; si has escogido el hojaldre, si dejas que se enfríe va a estar tremendo.

¡Que aproveche!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otras recetas interesantes: 

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para san valentin