Cocinando Ensalada de acelga y roquefort

Cena sana de Ensalada de acelga y roquefort para doomies.


¿Os gusta el queso azul de fuerte aroma y sabor? El roquefort es un tipo de queso azul y queremos enseñaros como podemos meterlo en nuestra alimentación de manera sencilla, como puede ser en una ensalada. Por ello os presentamos la ensalada de acelgas y roquefort, una de las combinaciones más sabrosas y sanas para comer sano, a lo largo del artículo os vamos a contar los ingredientes y los pasos para prepararla. ¡Acompáñanos!

La ensalada de acelga y roquefort

Ensalada de acelga y roquefort – Ingredientes

  • 500 gr de acelga (si deseas ahorrarte el trabajo de adecentar cada hoja puedes adquirir la que ya viene embalada y generalmente más limpia; asimismo si lo prefieres puedes cambiar por espinacas, que quizá es más simple para presentar una ensalada)
  • 100 gr de roquefort (¡aunque yo termino siempre y en todo momento poniendo un tanto más!)
  • 50 gr de semillas de calabaza
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino o aceto balsámico
  • sal

Preparación de la ensalada de acelga y roquefort

Esta es una receta muy fácil de preparar. En verdad, el único paso que debéis hacer de forma cuidadosa es lavar y cortar la acelga. A veces me gusta hervirla en un poco de agua por 1 minuto. Así queda más blanda y manejable y no pierde sus propiedades y minerales.

Poner las hojas de acelga limpias, tal vez hervidas y sino cortadas en pedazos manejables, en una bol. Decorar por encima con el queso roquefort cortado en cubitos no muy grandes o bien pequeñísimos.

Apare mezclar unas cuatro cucharadas de aceite de oliva con unas cuatro cucharadas de vinagre o aceto y una pizca de sal a gusto. Batir bien.

Verter el aliño por encima de la ensalada y decorar con las semillas de calabaza. Servir fresco. Seguro que os puede interesar saber cómo preparar otro tipo de salsa de queso roquefort o de otros quesos.

También os puede interesar:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para perder peso