Cocinando Ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces

Cena rapida de Ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces de forma rapida.


Ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces ¿se puede pedir más? Una ensalada rica ensalada que es idónea para cualquier temporada del año, aunque tengo que deciros que los aguacates son más de verano. Es una ensalada que combina sabores, texturas y cosas mu ricas.

ensalada queso y manzana

Esta ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces es muy simple de preparar y creo que no te volverás orate buscando los ingredientes para poder hacerla en casa cuando más te apetezca.

Es importante tener en consideración que los aguacates acostumbran a ser de temporada estival y el resto del año los podemos hallar pero a costes más costosos. Con independencia de en el momento en que os lancéis a prepararla es esencial tomar en consideración que el aguacate debe estar maduro, sino no sabe a nada.

Lo que diferencia a esta ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces de todas las demás es la combinación de texturas y sabores, la salsa vinagreta que se prepara anteriormente y le da un sabor fantástico.

Ensalada de aguacate: Ingredientes

  • Una bolsa de lechugas variadas

  • 200 gramos de nueces

  • Una manzana roja

  • Un aguacate maduro

  • 200 gramos de taquitos de queso semicurado

  • Aceite de oliva

  • Vinagre de Vino Fino en Barrica (El Guiso)

  • Pimienta variada

  • Sal

Ensalada de aguacate: Preparación

Normalmente solemos preparar la ensalada y en el último momento es cuando la aliñamos. En este caso vamos a hacerlo diferente. Primero vamos a preparar la salsa vinagreta a parte, con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, para después incorporarlo.

Una vez que tengamos la vinagreta añadimos la lechuga variada a la mezcla con las nueces, removemos bien a fin de que la salsa vinagreta llegue a todas y cada una de las hojas.

A continuación, agregamos el aguacate pelado y troceado, yo lo he puesto en pequeños gajos.

La manzana la podemos añadir con o sin piel. Con piel es considerablemente más vistosa que si la pelamos pero debo deciros que en mi casa agrada más sin ella, con lo que en este plato está pelada (mas os animo a que no la peléis, está igual de buena).

Corta unos taquitos de queso y ponlos por la ensalada.

Ensalada de queso y manzana

Es el instante de darle el toque final, echa un poco de pimienta variada por encima y listo, ya tenemos nuestra ensalada de aguacate, manzana, queso y nueces preparada.

Recetas ensaladas

Tenemos muchas recetas que compartir con vosotros para estos instantes del año en lo que más apetece son los platos fresquitos, simples de hacer y que uno pueda tener para varios días sin que resulten un tostón. Por ello, ahora, os queremos compartir un artículo recetario que hemos ido preparando con mucho mimo para que podáis ver nuestras recetas de ensaladas para el verano.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

¿Con qué fin? Puesto que mirad, hemos creado un artículo que va alén de las ensaladas de lechuga, para que de esta manera podáis preparar ensaladas frescas con garbanzos, lentejas, pasta, arroz, quinua, etcétera Una forma de tener una dieta sana y equilibrada sin perder de vista los sabores ni las ganas de ir mudando de platos.

Podéis ver el recetario pinchando aquí:

Recetas de ensaladas de verano originales, simples y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para niños