Cocinando Ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur

Como preparar Ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur de forma sencilla.


Una receta veloz de preparar y con una combinación de sabores que os dejará alucinados, simple presentación y simple que no quede nada en el plato. Ahora os contamos de qué manera preparar una ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur.

ensalada algas con salmon

La verdad es que jamás había probado las algas y tras esto debo deciros que van a formar parte de mi dieta, no sólo por el hecho de que tengan unas propiedades excelentes para la salud sino que la combinación de sabores es fabulosa.

Nuestros amigos de Patés Naturales nos mandaron un paquete de Algas Wakame y no tenía ni la más remota idea de de qué forma prepararlas con lo que me asomé a las recetas que hace la marca Porto Muiños con sus productos y elegí la receta que el día de hoy os traigo con unas modificaciones, os debo decir que la mezcla es impresionante.

algas wakame

Ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur – Ingredientes

  • Algas Wakame deshidratadas
  • 8 espárragos blancos de lata
  • Aceitunas verdes con anchoas
  • Salmón en aceite de oliva en conserva

Para la salsa de yogur

  • 1 iogur natural
  • 1 cucharadita de miel
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación de la ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur – Paso a paso

Al emplear algas deshidratadas tenemos que volver a hidratarlas, para esto solo tienes que ponerlas en un recipiente con abundante agua a lo largo de unos veinte minutos.

algas deshidratadas

Para preparar la salsa de yogur sólo necesitas mezclar todos y cada uno de los ingredientes en un recipiente y remover durante unos minutos a fin de que queden bien integrados.

salsa yogur

En un platito puedes mezclar las aceitunas con anchoa picadas junto con el salmón en aceite de oliva, si no tienes asimismo lo puedes mudar por salmón ahumado, lo cortas. Cuando las algas estén hidratadas, las escurres bien, troceas un poco si ves que son grandes y remueves para que se mezclen los sabores.

algas y salmon

Escurre bien los espárragos antes de colocarlos en el plato, sino más bien va a quedar feo al salir el líquido. Los colocas en el plato donde vayas a emplatar y por encima echas un poco de la mezcla anterior y luego lo aliñas con la salsa de yogur.

A pesar de que os diré que en un principio le echéis poco para probar y también por el hecho de que queda más estético a la vista, no dudéis de que la mezcla de sabores os va a dejar tan sorprendidos como a mí y vais a querer más salsa.

ensalada wakame con salsa yogur

¡Espero que lo disfrutéis!

Más recetas con Patés Naturales:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para niños