Cocinando Ensalada de arroz con pechuga de pavo

Plato de Ensalada de arroz con pechuga de pavo para cena.


La ensalada de arroz con pechuga de pavo que vamos a preparar es muy completa, tanto a nivel nutricional como en sabores. Una ensalada muy fácil de hacer en casa y que será la solución idónea para esos días en los que no sabes ya ni qué preparar.

ensalada-arroz-pechuga-de-pavo

Con la llegada de las buenas temperaturas las ensaladas están a la orden del día y la pereza de encender la cocina asimismo suele estar muy presente. Así que, de las mejores formas de disfrutar del verano y seguir comiendo platos exquisitos es preparando ensalada de arroz con pechuga de pavo para varios días.

¡Ojo! Una ensalada para varios días no desea decir que se convierta en un plato aburrido, en tanto que podéis ir agregando otros ingredientes extra día tras día (como cebolleta picada o bien aguacate) o ir modificando el aliño (mudar limón por crema de vinagre de módena, por poner un ejemplo) que va a cambiar absolutamente el sabor del plato.

Uno de los ingredientes principales de esta ensalada es la pechuga de pavo, que además de ofrecer un buen aporte nutricional tiene menos grasa que otras carnes. En nuestro caso, hemos usado la pechuga de pavo de ElPozo BienStar, una gama de productos con menos grasas, menos sal y menos calorías pero con todo el aporte vitamínico (vitamina C y yodo) que combina a la perfección con este plato.

elpozo-bienstar

Como veis en la fotografía, nos han mandado un estupendo lote a fin de que probemos el producto y preparemos recetas para aquellos que desean seguir gozando del sabor, cuidar su alimentación y gozar del verano.

Os recomiendo que os hagáis con plantas aromatizadas para esta primavera verano en casa porque os alegrarán la existencia, no solo la comida. El aroma y el sabor que aportan a los platos es único, no os podéis imaginar – hasta que lo hayáis probado – el toque tan estupendo que aporta la menta fresca a esta ensalada. Ha pasado de ser algo rico a estar brutal.

Ensalada de arroz con pechuga: Ingredientes

  • Arroz
  • Pechuga de pavo
  • Maíz
  • Pimiento de piquillo
  • Aceitunas
  • Menta fresca
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Tomate

Preparación:

ensalada-arroz-ingredientes

El primer paso va a consistir en cocer el arroz en un cazo con abundante agua y un tanto de sal. Nuestra recomendación es que uséis arroz largo, queda mejor para las ensaladas, mas a falta de éste podéis usar cualquiera que tengáis en casa. Así que, más que deciros el tiempo de cocinado fijaros en las recomendaciones del fabricante, pues en dependencia del género de arroz que empleéis necesitará un tiempo diferente.

Una vez que tengáis el arroz listo, escurrirlo bien y reservar hasta el momento en que se enfríe.

La preparación del resto de la ensalada va a ser veloz, puesto que todos y cada uno de los ingredientes están preparados. En el caso de la pechuga de pavo, hemos utilizado la de ElPozo BienStar y la hemos cortado en tacos; si queréis usar la pechuga fresca, lo único que tenéis que hacer es salpimentarla, dorarla en la sartén con un poco de aceite y cortarla en dados. Podéis utilizarla fría o bien hacer una ensalada de arroz tibia.

El montaje de la ensalada será rápido y sencillo:

  • Abre el bote de guisantes cocidos, retira el agua y lo pasas por debajo del grifo. Escurre y añade al arroz.
  • Abre el bote de pimientos de piquillo, retira el agua y lo cortas en tiras. Añade al arroz.
  • Abre el bote de maíz, retira el agua y lo cortas en tiras. Añade al arroz.
  • Añade las aceitunas (del tipo que te agraden, ya sean manzanilla, anchoas, negras…)
  • Lava el tomate y córtalo en rodajas o bien dados. Lo agregas y echa un tanto de sal por encima
  • Lava la menta fresca, la cortas finamente y la añades.

Por último preparamos el aliño. Lo que he hecho ha sido echarle un chorrito de aceite de oliva y un tanto de zumo de limón por encima.

ensalada-arroz-pavo

Remueve, prepara un plato bonito y a disfrutar de esta increíble ensalada de arroz.

Recetas de ensaladas

Mi vida sería muy aburrida y monótona sin las ensaladas. Sí, ya sé que la gente acostumbra a pensarlo del revés, que cuando uno se hace una ensalada la gente se considera que está a dieta o bien que no tiene ninguna gracia el plato pero ¡indisculpable error!

Aquí vengo a venderos el planeta de la ensalada por el hecho de que vale la pena, de verdad. Uno se aleja de las comidas muy grasas, apuesta por lo ligero y encima por cocinar solo cuando a uno le apetece por el hecho de que, ensaladas como éstas las puedes preparar para varios días.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Y continuo, pues la vida no sólo está hecha de ensaladas de arroz. Hemos preparado un recetario de ensaladas donde poderéis ver de qué forma podéis conjuntarlas con ensaladas de pasta, de espinacas, de quinoa, de garbanzos, lentejas… y esos ingredientes básicos combinarlos con otros ingredientes que podéis hallar sencillamente hasta crear unas ensaladas nutritivas, muy fáciles y muy ricas.

ensalada-arroz-pechuga-pavo-menta

Así de sencillo y de bonito, pues comer es para gozar y no sólo para obtener energía. Conque, para que podáis valorar por vosotros mismos qué ensaladas sois las que vais a preparar y con cuáles vais a iniciar este mundo ensaladero, os dejo este link que os va a llevar a ese recetario tan mágico y especial:

Recetas de ensaladas de verano fáciles, originales y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para niños