Cocinando Ensalada de arroz primavera

Plato de Ensalada de arroz primavera facil.


La Ensalada de arroz primavera es una ensalada fresquita que podéis preparar de forma fácil en casa y que podéis llevar en tupper al trabajo, a un picnic o a la playa porque ¡está de vicio! Está tan buena que apetece comerla en cualquier sitio y en cualquier momento.

ensalada-arroz-primavera

Seguimos con platos típicos del verano y, como ya os podréis imaginar, nada mejor que una ensalada fresquita que puedes dejar preparada de antemano.

Las ensaladas de arroz son una ocasión estupenda para gozar de una gran pluralidad de sabores y texturas, puesto que se puede combinar con todo tipo de ingredientes. Es exactamente lo mismo que cuando charlamos de las ensaladas de pasta, su sabor suave deja que puedas hacer todo tipo de florituras con ellas y crear ensaladas coloridas, apetitosas y aromatizadas.

Si queréis gozar de una buena ensalada de arroz escoged el arroz basmati o bien arroz de grano largo, después añadid los ingredientes que más os gusten por el hecho de que el arroz combina con perfección con verduras, carnes y pescados.

A esta ensalada la hemos llamado ensalada de arroz primavera porque es fresca y sube el ánimo, pero podéis llamarla como os de la gana pues ha sido un ¿a ver qué hay en la nevera? ¿a ver qué tengo por casa? ¿a ver qué puede combinar bien? y de ahí ha salido esta ensalada.

Si vais a tener una semana complicada de trabajo o bien estáis oliendo de lejos la futura vagancia, podéis preparar una buena cantidad de ensalada de arroz y guardarla en un tupper en la nevera. Como recomendación, los tomates incorporarlos al momento para que no pierdan textura ni sabor, de esta manera están más frescos.

ensalada_de_arroz

Ensalada de arroz primavera: Ingredientes

  • Arroz largo (una tacita de arroz por persona)
  • Huevo duro
  • Guisantes
  • Maíz
  • Pimientos asados
  • Tomate
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Vinagre balsámico
  • 1 diente de ajo

Ensalada de arroz primavera: Preparación

Dependiendo del arroz que tengáis en casa, muchas veces los chefs nos recomiendan que los pasemos por agua varias veces antes de cocinarlo para retirar el almidón. Pues bien, podéis hacer este proceso antes de ponerlo a cocer en una cacerola con agua y un tanto de sal hasta el momento en que esté listo, tomar como tiempo aproximado el que os indique en el paquete para una cocción inmejorable. Cuando tengas el arroz escúrrelo para que pierda toda el agua excedente y lo dejas enfriar.

Aprovechad este tiempo de cocción del arroz para preparar también los huevos duros. Podéis ver un fácil paso a paso para cocinarlos en esta receta “Cómo hacer huevo duro“. Una vez los tengas, déjalos enfriar y después ya los puedes mondar con más comodidad.

Para hacer el aliño hemos puesto en un tarrito un chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre de manzana, hemos añadido unos dientes de ajo previamente pelados y picados a la mitad. Lo hemos dejado macerar unas cinco horas.

Cuando ya vayas a presentar la ensalada de arroz prepara el resto de ingredientes:

  • Abre las latas de maíz y de guisantes, ponlas en un escurridor para que pierdan todo el agua sobrante y lo lavas con rebosante agua; lo incorporas a la ensalada.
  • Para los pimientos asados, los hemos hecho caseros basándonos en nuestra receta “pimientos asados” pero podéis comprarlos o emplear pimientos de piquillo.
  • Trocea los huevos y los tomates en dados pequeños.
  • Añade las aceitunas negras troceadas o bien enteras, al gusto y en función del tiempo que tengas para prepararlo.

bol_ensalada_De_arroz

Una vez que lo tengas todo, añades el aliño (quita los ajos a fin de que no haya sustos) y remueves bien. Ya lo tendrías listo para gozarlo y saborearlo.

Una opción extra es agregarle un chorrito de vinagre balsámico de módena por encima, da un sabor fenomenal.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

ensalada-arroz

¡A gozar!

Recetas de ensaladas

El verano es la ocasión de atestar nuestra vida de ensaladas deliciosas y el arroz sólo es una de las opciones que tienes a tu predisposición.

Hemos preparado un artículo recopilatorio de ensaladas de verano con las que vas a poder descubrir de qué forma preparar otro género de ensaladas frías, con ingredientes variados, nutritivos, fáciles de preparar y que puedes hacer para múltiples días sin que se estropeen. ¿Qué tiene esto de interesante? Puesto que que variando las ensaladas y los ingredientes vas a llevar una nutrición considerablemente más equilibrada que si te quedas únicamente preparando ensaladas de arroz o de pasta.

ensalada_arroz_balsamico

Queremos proponerte una aventura para tu paladar que te pasee por las ensaladas de lentejas, de garbanzos, las de quinoa, col, aguacate y todo lo que puedas imaginarte porque si comer es un placer, las ensaladas no tienen por qué ser nada hastiadas.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Sólo tienes que pinchar aquí para poder ver ese recetario:

Recetas de ensalada de verano originales, fáciles y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas sanas para san valentin