Cocinando Ensalada de cous cous (cuscús) y aguacate

Cocina facil Ensalada de cous cous (cuscús) y aguacate de forma rapida.


Ensalada de cous cous y aguacate, facilísima de preparar y estupenda a nivel nutricional. Os contamos de qué forma prepararla y las ventajas de los aguacates para la salud.

ensalada-cuscus-aguacate

Estamos en plena temporada de aguacate y, como habréis visto a lo largo de nuestras recetas, se transforma en un ingrediente indispensable para gozar de todo género de platos: “ensalada de aguacate y tomate“, “ensalada de pasta con aguacate y albahaca” o bien el famoso “guacamole casero” y más recetas que podréis localizar en nuestro recetario.

Yo, que soy tan fan de los aguacates, imaginaros la ilusión que me hizo cuando contactaron conmigo de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Perú (Prohass) para que preparásemos una receta con sus aguacates y pudiéramos transformarnos en vocales de las ventajas del aguacate para la salud como de su uso en todo género de recetas (postres, sopas, rellenos, con frutas, para untar…) ¡Feliz!

Así que no me voy a prolongar más para contaros las ventajas y el paso a paso de la receta que he preparado, que siguiendo la línea de las anteriores y de los calores que hacen durante el verano, he preparado una ensalada fresca de cous cous con aguacate que es tan fácil como rápida de preparar.

Beneficios del aguacate

aguacate

La temporada de esta fruta va desde el mes de marzo a septiembre, por lo que el verano es un instante estupendo para disfrutar de todas y cada una su sabor y de las propiedades nutricionales del mismo que van dirigidas a todo la población: niños, jóvenes, deportistas, mujeres, embarazadas, madres lactantes, personas mayores…

Destacan cinco beneficios que creo que son los más interesantes y que están basados en estudios:

  • Aportan grasas saludables o insaturadas, que evitan los factores de riesgo cardiovascular e inciden de menor forma sobre la presión arterial.
  • Es rico en vitaminas E y A, una vitamina antioxidante esencial para el organismo y, la vitamina liposoluble de tipo A, es fundamental para el desarrollo y reparación de las células del cabello, piel, entre otras muchas.
  • Contiene fibra, lo que facilita el tránsito intestinal, la prevención de trastornos digestivos e incluso se habla de la prevención de enfermedades y discapacidad en la vejez.
  • Tiene un alto índice de potasio, mineral que que sostiene los niveles saludables de la presión sanguínea y regula la cantidad de agua de las células.
  • El ácido fólico de esta fruta facilita el trabajo del organismo y el desarrollo de los tejidos, por esta razón se recomienda su consumo durante el embarazo.

Dicho esto, acá va nuestra propuesta a fin de que gocéis de este comestible tan exquisito.

Ensalada de cous cous y aguacate: Ingredientes

ensalada-cuscus-ingredientes

  • 60 gr. de cuscús
  • 60 ml de agua
  • Una pizca de comino
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1 lima
  • 1 diente de ajo
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • Hojas de menta fresca
  • Sal

Ensalada de cuscús y aguacate: Preparación

En dos recipientes diferentes, pon tanta cantidad de agua como de cuscús. El recipiente con agua lo metes en el microondas y, cuando esté caliente, lo echas sobre el recipiente que contiene el cuscús y lo tapas durante 10 minutos para que se haga. Pasado este tiempo, déjalo enfriar para la ensalada.

ensalada-cuscus-aguacate-aliño

Echa un chorrito de aceite de oliva, un pellizco de comino molido y el jugo de una lima. Bate bien hasta que esté mezclado.

Echa el cuscús ya fresco y remueve para que se impregne bien del aliño, mientras que preparamos el resto de ingredientes:

  • Lava el tomate y lo cortas en dados. Échalo sobre el cous cous.
  • Limpia la cebolleta y la cortas en juliana. Colócala sobre el cuscús.
  • Lava las hojas de menta (en un comienzo pensé en poner albaca mas con el comino queda mejor la menta, a mi juicio), las cortas finamente y añades al cous cous. Remueve con todos y cada uno de los ingredientes.

ensalada-cuscus-aguacate-pasos

  • Corta el aguacate maduro por la mitad sin querer traspasar el hueso. Giras cada mitad en una dirección y lo separas, retira el hueso y pela el aguacate. Lo cortas en rodajas y lo agregas sobre el cuscús.

ensalada-aguacate-cuscus

Ya no queda nada más que servirlo y disfrutar de este impresionante sabor. En caso de que veas que le falta aliño, siempre y en todo momento puedes prepararlo a parte y volver a regar la ensalada.

ensalada-cuscus-aguacate-facil

Kali Orexi!

Recetas Ensalada

La llegada de las buenas temperaturas siempre y en todo momento hace que apostemos más por la preparación de ensaladas frescas mas, casi siempre y en todo momento, muchos se quedan en la misma receta y no cambian, con lo que al final puede resultar agotado y poco interesante.

La ensalada de cuscús es una de las tantas ensaladas que tenemos preparadas en nuestro recetario y deseamos hacer vuestra vida de ensaladas considerablemente más divertida y nutritiva, proponiéndoos ensaladas de lechuga, de espinacas, de lentejas o garbanzos, con quinoa… Las opciones son muy variadas.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Sólo debes pinchar aquí para conocer nuestras propuestas:

Recetas de ensaladas de verano originales, simples y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para perder peso