Cocinando Ensalada de espinacas con queso de cabra y cebolla caramelizada

Plato de Ensalada de espinacas con queso de cabra y cebolla caramelizada para principiantes.


La ensalada de espinacas con queso de cabra y cebolla caramelizada es sumamente exquisita, hemos añadido un vinagre de mango que le da un toque sublime.

ensalada-espinacas-queso-cabra-cebolla-caramelizada

Las ensaladas de espinacas ofrecen un sabor diferente a las de lechuga y combinan de forma fenomenal con multitud de ingredientes. En esta ocasión, la hemos conjuntado con queso de cabra semi fundido y cebolla caramelizada restallante, lo que potencia los sabores y las texturas.

La cebolla caramelizada implica unos pocos minutos más de preparación de esta ensalada pero merece la pena incorporarla y sobre todo si la hacéis casera, por el hecho de que podéis servirla templada.

Ingredientes ensalada de espinacas

  • Espinacas frescas
  • Queso de cabra
  • Pechuga de pavo braseada
  • Piñones
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Vinagreta de mango
  • Sal

Preparación ensalada de espinacas

Vamos a comenzar preparando la cebolla caramelizada, que es el ingrediente más elaborado y que puede llevarnos más tiempo. Para ello, solo tienes que picar la cebolla en juliana, añadirla a una sartén con un tanto de aceite caliente y sal, cuando esté pochada se agrega la azúcar y se deja caramelizar. Si tenéis dudas, acá os dejo la receta con un punto por punto muy sencillo “Cebolla caramelizada“.

Trocea la pechuga de pollo braseada y pásala por la sartén para darle un toque de calor. Reserva.

Pon las espinacas lavadas y secas en un bol de espinacas, agrega un puñado de piñones, la pechuga de pollo braseada y la cebolla caramelizada. Echa la sal y remueve.

En el último momento corta unas rodajas de queso de cabra y colócalas sobre una sartén muy caliente a lo largo de unos segundos, vuelta y vuelta, lo pones sobre la ensalada.

espinacas-queso-cabra-piñones

Aliña la ensalada con aceite y vinagre, en este caso he empleado un vinagre de mango delicioso mas puedes emplear el que tengas en casa.

ensalada-templada-espinacas

¡A disfrutar!

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas saludables para san valentin