Cocinando Ensalada de frutas de verano

Cocina facil Ensalada de frutas de verano para principiantes.


La ensalada de frutas es ideal en cualquier momento del año, cuantas más frutas combines más explotes de sabor encontrarás en tu boca. Queremos proponeros una receta de ensalada de frutas fácil, dulce y riquísima.
macedonia_De_Frutas
Lo mejor de las ensaladas de frutas es que puedes combinarlas con multitud de sabores, puedes cambiar las frutas sin que pierda frescor, puedes fortalecer el sabor de otras frutas, puedes utilizar únicamente las frutas de temporada o lanzarte a la aventura de los almíbar.

Las frutas de temporada verano en España son: albaricoques, brevas, cerezas, ciruelas, frambuesa, higo, mango, manzana, melocotón, melón, nactarina, paraguaya, plátano, pera y sandía. ¡Hay muchas frutas entre las que seleccionar!

Otra opción es preparar una ensalada de frutas tropical donde puedes combinar todo tipo de sabores como el mango, la piña, papaya, lima, coco…

Además de frutas, a tu ensalada puedes añadirle otros ingredientes para jugar con los contrastes y con los sabores: frutos rojos (moras, arándanos, grosellas), nueces o bien unos frutos secos que te gusten, un tanto queso fresco o bien mascarpone, yogur, menta o bien hierbabuena fresca para darle otro toque de frescor, así como un amplio mundo de posibilidades.

Para aquellos que estéis en una dieta de control de peso hay que tener precaución con las frutas pues, por ejemplo, las frutas en almíbar contienen mucha azúcar y otras frutas frescas también aportan una cantidad de azúcar esencial.

Os vamos a dar una receta básica que jamás en falla en casa con cualquier invitado, mas podéis añadirle kiwis, mango, pera, frutos colorados, piña… Todo depende de la temporada en que la hagas, tendrás acceso a diferentes frutas.

Ensalada de frutas: Ingredientes

  • Fresas
  • Naranja
  • Plátano
  • Melocotón en almíbar
  • Manzana

Ensalada de frutas: Preparación

Esta receta es tan sencilla que se podría resumir en tres pasos: limpia la fruta, pícala y ponla en un bol. Aunque prosigue igualmente sencillo, vamos a tener en cuenta los aspectos de cada una de las frutas:

La naranja es esencial quitarle bien todo lo blanco que tiene bajo la cascarilla, pues puede deteriorar el sabor en conjunto de las frutas.

En el caso de las manzanas, si queréis sacar el mayor provecho a las vitaminas, lavarlas bien y podéis ponerlas sin pelar. Hay que tener cuidado de de qué manera se presentan pues pueden oxidarse velozmente, así que sino vais a bañarlas en un almíbar -como – dejadlas para el último momento o incorporarle unas gotas de limón.

ensalada_frutas
El tamaño de los trozos de la fruta va un poco al gusto de cada uno, en mi opinión creo que es mejor que vaya en trocitos pequeños para que uno pueda degustar múltiples sabores al unísono en cada bocado.

En nuestro caso, hemos añadido el melocotón en almíbar con su jugo. Esto le aportará dulzura al postre y permitirá que las frutas no se oxiden. La recomendación es que lo tengáis hecho con cierta antelación y lo dejéis un rato en la nevera, a fin de que esté fresquito.

ensalada_de_Frutas

A la hora de servir y presentar podéis agregarle otros toques de sabor o cuidar mucho la imagen visual para que sea aún más atractivo. Vamos, lo que antes os comentábamos: menta fresca, nueces, nata, etc.

Ensalada de frutas tropical: Vídeo receta

Antes os hemos mencionado que asimismo podíais optar por una ensalada de frutas tropical y es que hay unas frutas exquisitas que pueden sorprenderos mucho.

Hemos buscado una vídeo receta para que podáis ver en riguroso directo de qué manera prepararla y qué frutas son las más elegidas para esta preparación:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Recetas con frutas

Las frutas se pueden incluir en todo género de preparaciones y es que siempre y en toda circunstancia aportan un sabor singular a cada plato. Esta receta está incluida dentro del artículo “Recetas de ensaladas de verano originales, simples y rápidas” donde podéis hallar una gran pluralidad de ensaladas de verano, alén de las de frutas, a fin de que podáis hacer unos menús estupendos.

Dicho esto, deseo dejaros tres recetas con frutas que os pueden llamar la atención

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para perder peso