Cocinando Ensalada de garbanzos con cilantro

Plato de Ensalada de garbanzos con cilantro de forma rapida.


Ensalada de garbanzos con cilantro, una ensalada fresca y fácil de preparar en cualquier momento del año. Te mostramos cómo preparar esta ensalada punto por punto y con ingredientes muy sencillos, básicos, que puedes hallar en cualquier súper.

Normalmente, los garbanzos están asociados a platos calientes como los potajes o los cocidos mas, con esta propuesta, deseamos mostraros que asimismo se pueden comer legumbres a lo largo de todo el año y preparar platos de manera rápida, sin necesidad de pasarnos horas con ellos al fuego.

Esta ensalada de garbanzos con cilantro es deliciosa, además de que nutricionalmente es estupenda. En este caso, el cilantro le aporta mucha lozanía al plato y el zumo de limón recién exprimida le da un puntito cítrico delicioso.

En esta ensalada de garbanzos con cilantro hemos añadido los ingredientes que teníamos por casa, que combinan perfectamente, mas si no tienes alguno o quieres incorporar otros toques de sabor ¡adelante! Innova, haz tuya esta receta.

Ensalada de garbanzos con cilantro: Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • Tomates cherry
  • Champiñones frescos
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Cilantro fresco
  • 1/2 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Ensalada de garbanzos con cilantro: Preparación

Si quieres hacer esta receta más natural, aunque lleve un poquito más de tiempo, no vaciles en ser mismo el que prepare los garbanzos cocidos. Para esto, deberías poner los garbanzos secos en remojo veinticuatro horas ya antes y, pasado este tiempo, los escurres y los pones a cocer hasta que estén tiernos. Después, tendrías que dejarlos enfriar para poder utilizarlos en la ensalada.

En el caso de que quieras una receta veloz, como la que hemos preparado en casa, solo debes proseguir estos pasos:

  1. Abre el bote de garbanzos y vuelca todo el contenido sobre un escurridor. Pásalos por agua abundante hasta el momento en que deje de salir espuma o bien burbujas, de esta manera eliminaremos todo el líquido de conserva. Deja escurrir y cuando estén listos los echas en un recipiente alto o bien profundo, que te deje remover con sencillez.
  2. Limpia los champiñones frescos y los laminas un poco grueso, para que sea simple de coger a lo largo de la ensalada. También los puedes trocear en cuartos si te gusta más. Los incorporas al recipiente de los garbanzos.
  3. Lava los tomates cherry (o el que tengas en casa) y los cortas en gajos. Incorpóralos asimismo al recipiente de los garbanzos.
  4. Lava el cilantro fresco, pícalo chiquitito y lo añades también.
  5. Las aceitunas negras córtalas a la mitad y directas a la ensalada.

Aliña la ensalada de garbanzos con cilantro con un poco de sal, el jugo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen.

¡Listo para servir y disfrutar!

Recetas con garbanzos

A continuación, te dejamos otros artículos sobre garbanzos que pueden resultarte interesantes para ir variando las recetas y sabores:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para niños