Cocinando Ensalada de jamón de pato con queso y naranja

Como preparar Ensalada de jamón de pato con queso y naranja ¡Facilísimo!.


¿Quién dijo que una ensalada no podía ser algo singular, delicioso y con un sabor sorprendente? Os traemos esta ensalada llena de sabores en potencia y armonía, la ensalada de jamón de pato con queso y naranja.

ensalada jamon de pato naranja

Con esta receta nos presentamos al concurso de Aceite de Cornicabra de la DO Montes de Toledo, aceite que hemos empleado para aderezar nuestra ensalada de jamón de pato y probar su intenso sabor. Como en otras ensaladas os he comentado, cuando usas un buen aceite para aderezar una ensalada el resultado es totalmente diferente, es potente, es único y en un caso así, extraordinario.

1507122_690719424281232_950112782_n

Además, hemos empleado un producto genial para acompañarlo. Desde Malvasía nos habían enviado productos de foie y este jamón de pato curado que me ha parecido tan tentador probarlo con el aceite de Cornicabra que no nos hemos resistido.

Ensalada de jamón de pato con queso y naranja – Ingredientes

  • Lechuga romana
  • 6-8 lonchas de Jamón de pato Malvasía
  • Un queso fresco (envase pequeño)
  • Una naranja
  • Un puñadito de nueces
  • Sal
  • Aceite de Cornicabra

Preparación de la ensalada de jamón de pato con queso y naranja

Esta receta es muy sencilla de preparar y podéis darle vuestro toque personal en casa, por ejemplo, usando lechugas variadas o bien cambiar las nueces por un fruto seco que os guste más.

Lavar la lechuga y picarla, escurrirla o bien dejar que se seque ya antes de preparar la ensalada para que se pueda eliminar el agua excedente y no estropee el aliño, ni visualmente ni el sabor.

El queso fresco lo puedes cortar en rodajas más o menos gruesas, en taquitos o como agrades. Pela una naranja y retira tanto la cascarilla como la zona amarilla o blanquecina de la naranja para evitar el amargor, córtala en taquitos. Pone estos ingredientes junto con la lechuga y las nueces, la aderezas con un pellizco de sal y un buen chorro de aceite de Cornicabra.

ensalada jamon de pato y naranja

Ya solo nos queda presentar, coger los tenedores y a disfrutar de una explosición de sabores.

ensalada

¡A gozar!

Más recetas:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas sanas para san valentin