Cocinando Ensalada de mango y pollo

Preparando Ensalada de mango y pollo sin complicaciones.


Esta ensalada de mango y pollo es tremendamente fácil de preparar y el resultado es sublime. Os mostramos de qué manera prepararla en casa pasito a pasito y qué ingredientes son los que hemos combinado para crear este plato.

Con la llegada de las buenas temperaturas, las ensaladas se transforman en la primera opción para preparar menús fresquitos, fáciles de hacer y platos rápidos con los que disfrutar en casa, en la oficina o bien aun en un picnic.

Esta ensalada de mango y pollo también será una de esas opciones estupendas para disfrutar en cualquier lugar. La lozanía del mango con el punto salado del pollo y la suavidad del queso crema de forma conjunta con el aguacate hacen de este plato algo fenomenal.

Cuando deseamos preparar una ensalada que tenga pollo tenemos que tomar la resolución de hacer la pechuga de pollo a la plancha o bien hervirla. En mi caso, siempre y en todo momento acabo optando por hacerla a la plancha por el hecho de que me agrada que tenga un color dorado y el sabor asimismo varía, mas podéis hacerla como gustéis.

Por lo demás, vais a ver que no hemos preparado ni si desee una salsa vinagreta especial, ya que la combinación de los ingredientes en sí lo hacen todo.

Ensalada de mango y pollo: Ingredientes

  • 1 mango
  • Canónigos
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla morada
  • 1 aguacate
  • 1 quesito fresco
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino blanco

Ensalada de magno y pollo: Preparación

El primer paso va a consistir en preparar la pechuga de pollo, en tanto que debe estar fría en el momento de emplatar. La hemos preparado a la plancha por lo que, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y un diente de ajo cortado en láminas gruesas. Corta la pechuga en trozos y salpimienta. Cuando esté caliente el fuego se añade y se deja que se dore por las dos partes. Retira y deja enfriar.

Lava los canónigos, escurre para que pierda el agua excedente y colócalos en la fuente donde vayas a preparar la ensalada.

Pela un cuarto de cebolla morada, y la cortas en juliana (tiras no finísimas). Lo agregas a la ensalada.

Para abrir el aguacate es necesario que pases un cuchillo por la mitad del mismo, teniendo en cuenta que hay un hueso en el medio. Mueve cada mitad del aguacate en una dirección y sepáralos. Pela el aguacate, lo cortas en trozos y lo añades en la ensalada.

Exactamente lo mismo vamos a hacer con el mango. En dependencia de las dimensiones que tenga el mango, lo peláis entero o quedaros sólo con una parte. Lo pelas, troceas y lo añades.

Retira el agua del queso fresco, lo cortas en dados y lo agregas a la ensalada.

Echa el pollo a la ensalada, conjuntamente con el resto de ingredientes que ya están incorporados, alíñala con un tanto de aceite de oliva, sal y vinagre blanco ¡a servir!

Recetas ensalada

El mango es un ingrediente que hemos empleado en múltiples ensaladas, ni qué decir del resto de ingredientes que hemos empleado en esta receta.

Queremos compartir con vosotros un recetario de ensaladas que creo que viene excelente para hallar inspiración, conocer nuevas combinaciones de sabores y conjuntar diferentes ensaladas para mantener una dieta alimenticia sana y equilibrada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Nuestra propuesta, aparte de contar con diferentes ingredientes, es que veáis que asimismo tenemos diferentes ingredientes base como lentejas, garbanzos, arroz, pasta, espinacas, quinua, etc. Podéis ver todas y cada una ensaladas aquí:

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas saludables para niños