Cocinando Ensalada de pasta al pesto

Cena rapida de Ensalada de pasta al pesto ¡Facilísimo!.


Ensalada de pasta al pesto, receta con el punto por punto y fotografías para que os resulte más simple de hacer. Os aseguro que es una receta muy sencilla y que es muy resultona, una manera diferente de comer un plato de pasta y de trabajar bastante poquito en prepararla.

pasta al pesto

Esta ensalada de pasta al pesto es una de mis favoritas. Partiendo de la base de que el pesto siempre y en todo momento le da un toque fenomenal a cualquier cosa (¿lo habéis probado en la pizza? Sublime…) a una ensalada de pasta no podía ser menos.

La pasta es uno de los ingredientes clave que podéis usar tranquilamente para preparar todo género de ensaladas frías, eso sí, fundamental conseguir que la pasta esté al dente y no pasada ni tampoco dura. Para lograr esto es imprescindible que os fijéis en las recomendaciones sobre el tiempo de cocción que encontraréis en el paquete que hayáis escogido, eso y que vayáis probando la pasta hasta que apreciéis que está en el punto justo. Si al final tenéis una pasta demasiado blanca o bien demasiado dura, os la podréis comer mas no tendrá la textura precisa para ser algo exquisito y excelente. Habrá perdido la textura de una auténtica ensalada de pasta.

Dicho esto, logrado que el ingrediente base esté en su punto justo de cocción, recordaros que la pasta podéis combinarla con todo tipo de sabores y texturas. En nuestro recetario vais a encontrar ensalada de pasta con pescados (como el salmón ahumado), con verduras o con pollo ¡todo es posible con la pasta! Hoy hemos apostado por una ensalada de pasta al pesto.

Eso sí, como siempre y en toda circunstancia os digo y no me canso de repetirlo ¡jugárosla en ocasiones! Hay que continuar las recetas las primeras veces, después seguidlas pero ir agregando vuestros toques personales a cada plato para conseguir ensaladas con nombre propio.

Otro dato importante para esta ensalada, si podéis y os animáis, preparad la salsa pesto en casa que no resulta nada bastante difícil de preparar aunque sí puede ser un tanto costosa a nivel económico por los piñones, que esos acostumbran a ser un tanto más caros. Dicho esto, merece la pena hacerla casera.

Ensalada de pasta al pesto: Ingredientes

Como vais a ver a continuación, con pocos ingredientes tendréis una ensalada de primera, tuvimos que poner aceitunas verdes pero, si tenéis las aceitunas negras, mucho mejor.

  • 1 bola de mozzarella fresca
  • 1 tomate maduro
  • Salsa pesto de albahaca
  • 1 huevo duro
  • Aceitunas verdes / negras
  • Pasta para ensalada

Ensalada de pasta al pesto: Preparación

A continuación, os iremos señalando punto por punto cómo preparar esta sencilla receta de ensalada de pasta al pesto.

Ensalada de pasta al pesto: Pasta

Lee las instrucciones del bulto de pasta para ensalada que has comprado, fíjate en los tiempos de cocción que te aconsejan para que la pasta quede al punto. Pon una cacerola con abundante agua al fuego, cuando hierva añades sal y unos momentos después echas la pasta.

¡Truco! Si quieres calcular exactamente la pasta, en un plato hondo echa una capa de pasta y que cubra sólo un poco. Esa es la medida justa de un plato.

pasta

En cuanto la pasta esté lista, la pasas por el grifo y lo dejas escurrir.

Ensalada de pasta al pesto: Preparación ingredientes

Pon un cazo al fuego con un poco de sal o vinagre, pon un huevo y lo dejas durante quince minutos. Aquí os dejo una receta con el paso a paso “Cómo hacer un huevo duro“.

Prepara el pesto con unas hojas de albaca fresca. El olor es absolutamente pasmante y no tardáis nada en prepararlo, así que compensa, tenéis aquí la receta entera “Salsa pesto de albahaca”

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

salsa-pesto

Retira el líquido de la mozzarella fresca y córtala en tiras un poco gruesas, reserva.

Lava el tomate y lo cortas en dados.

Ensalada de pasta al pesto: Presentación

Mezcla todos y cada uno de los ingredientes con la ensalada de pasta, agregando asimismo las aceitunas, después debes tener en consideración que hay comestibles como el tomate que es mejor consumirlos en el día por lo que es mejor incorporarlos al final.

Recetas de ensalada

Tal y como antes os comentaba, tenemos un gran recetario con las ensaladas de verano. En ese artículo vais a localizar la oportunidad de preparar todo tipo de recetas de ensaladas con diferentes ingredientes base, o sea, que vais a poder ver más recetas de ensalada de pasta pero también las poderéis intercalar con otro tipo de ensaladas como las de garbanzos, lentejas, arroz, espinacas, quinua, patatas…

Por ello, he preferido modificar este artículo y compartir con vosotros ese recetario de ensaladas ya antes de escoger un par y que perdáis la oportunidad de conocer todas las ocasiones gastronómicas que tenemos a nuestra disposición:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre recetas faciles para san valentin