Cocinando Ensalada de pasta con atún y mayonesa

Como preparar Ensalada de pasta con atún y mayonesa de forma rapida.


Ensalada de pasta con atún y mayonesa, simple de preparar y también ideal para disfrutar en cualquier instante del día. Es de esos platos que puedes llevarte en un tupper a la oficina o bien a un picnic, que es resultón y más simple de hacer, imposible.

ensalada de pasta
Una de los beneficios de preparar una ensalada de pasta con atún es que es muy fácil de hacer, la puedes tomar en cualquier momento y es impresionantemente sencillo de personalizar porque la pasta acepta cualquier género de ingrediente, solo debes juntar aquellos que más te agradan y degustar.

Es tan fácil de combinar que puedes añadirle cualquier toque de sabor, desde unos pepinillos en vinagre troceados a una salsa rosa casera con la que gozar doblemente. Nosotros, en esta ocasión, hemos empleado la Mayonesa LigerOliva de Ybarra que venía en la caja de Degustabox con todos estos productos que veis en la imagen.

degustabox marzo
Esta receta es ideal para esos días que tienes que llevar tupper al trabajo, te marchas de picnic o sencillamente quieres disfrutar de un enorme plato sin precisar tener que estar cocinando todos los días pues ¡Puedes dejarlo preparado de antemano!

Ensalada de pasta con atún: Ingredientes

  • 200 gr pasta para ensaladas
  • Sal
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Mayonesa
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • Un bote de aceitunas negras
  • Un bote de guisantes
  • 6 pimientos de piquillo

Ensalada de pasta con atún: Preparación

Pon un cazo al fuego con una cucharada de sal a hervir y con los dos huevos, deja que cuezan a lo largo de un tiempo aproximado de diez minutos para que cuaje por completo.

Mientras tanto, pon una cacerola con rebosante agua, un tanto de sal y un chorrito de aceite a hervir. Cuando esté caliente añadiremos la pasta y vamos a dejar que se haga unos diez-doce minutos, va a depender del tipo de pasta y la marca (podéis leer el consejo de tiempo de cocción en el reverso del paquete). Es preferible que quede al dente.

Trocea los pimientos de piquillo en tiras y reserva. Limpia y escurre los guisantes. Si las aceitunas negras son con hueso puedes trocearlas y retirar el hueso o, dejarlas tal como (va en gustos).

En cuanto lo tengas todo preparado, escurres  la pasta y dejas que se enfríe. Pela los huevos duros y trocéalos en pedazos más bien gruesos. Cuando esté todo frío, mezclas todos y cada uno de los ingredientes y agregas el atún desmigado, pones una cucharada de mayonesa por encima y sirves.

ensalada pasta

Ensaladas: Más recetas

Si quieres conocer otras recetas de ensaladas que puedes preparar para un picnic, días de oficina o bien para dejar lista una comida sana y nutritiva en gran cantidad, os dejo este artículo de recetas de ensaladas que os puede venir sensacional:

En él vais a localizar recetas con ingredientes variadísimos, que le van a aportar sabores diferentes y muy nutritivos. Además, no todas y cada una de las ensaladas de verano son con pasta, asimismo vais a hallar ensaladas de verano con lentejas, quinoa, arroz, garbanzos, col, espinacas, aguacate, pollo…

Este verano ¡a comer sano y sin perder sabor!

En esta web de cocina encontraras de todo sobre cenas faciles para niños