Cocinando Ensalada de pasta con salmón ahumado

Cena sana de Ensalada de pasta con salmón ahumado sin complicaciones.


La ensalada de pasta con salmón ahumado es uno de los platos más deliciosos de preparar, no se requiere de muchos ingredientes y la puedes tener preparada en pocos minutos. A continuación, os mostramos de qué forma prepararla en pocos pasos.

Con la llegada de las buenas temperaturas se da el pistoletazo de salida a toda una pluralidad de ensaladas, con una base de lechuga, pasta, arroz, quinoa, lentejas, espinacas… En esta ocasión, os presentamos esta opción con macarrones que puedes preparar para varios días.

La combinación del salmón ahumado con el sabor neutro de la pasta y el sabor fresco del queso combina sensacional, podéis entremezclarlo con otros ingredientes que os gusten como el huevo duro, aceitunas, etc..

ensalada de salmon

Os comparto un truco familiar para calcular con perfección la cantidad de macarrones por persona. Mi tía Aurita siempre y en toda circunstancia calcula la cantidad de macarrones por el plato en el que lo va a servir, echando dos capas de macarrones solamente.

Ensalada de pasta con salmón: Ingredientes

  • Macarrones
  • 1 queso fresco pequeño
  • Salmón ahumado
  • 1 tomate
  • Cebollino
  • 1 cucharadita de Mostaza antigua
  • 1 cucharadita de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ensalada de pasta con salmón: Preparación

Pon una cacerola con agua al fuego y cuando hierva agregas un poco de sal. Cuando se disuelva será el instante de añadir la pasta y dejarla cocer durante el tiempo recomendado por la marca. Una vez esté la pasta al dente, escúrrela y déjala que se enfríe unos instantes.

Trocea el salmón ahumado en tiras y lo añades al plato.

Retira el agua conservante del queso fresco y lo cortas en dados. Incorpóralo asimismo a la pasta.

Lava el tomate, lo cortas en dados y lo añades nuevamente a la pasta.

Prepara la vinagreta mezclando en un recipiente una cucharadita de mostaza vieja, una cucharadita de miel y unas gotas de aceite de oliva. Mézclalo y remueve con energía para que queden bien mezclados, quedando una salsa vinagreta homogénea.

Echa un tanto de salsa vinagreta por encima de la pasta. Lava el cebollino, córtalo en trozos pequeños y se sirve de forma directa.

Ensalada de pasta: Recetas

Como os comentábamos previamente, hay una gran variedad de ensaladas de pasta y deseamos compartir con vosotros algunas recetas que os pueden resultar interesantes. Sólo tenéis que elegir la receta que más os llame la atención, pinchar en su nombre y os aparecen los ingredientes junto con el paso a paso:

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para perder peso