Cocinando Ensalada de primavera a la mostaza y miel

Como preparar Ensalada de primavera a la mostaza y miel facil.


La ensalada primavera a la mostaza y miel es una ensalada es muy simple de preparar, con muchísimos sabores y por su parte, una variedad de texturas que resulta toda una experiencia para el paladar. Os contamos cuáles son los ingredientes y su preparación pasito a pasito.

ensalada primavera a la mostaza y miel

El origen de esta ensalada surgió hace unos años, en el momento en que nos invitaron a presentarnos al concurso de ensaladas Gourmet Primavera Verano de Florette y estuve dándole vueltas a la cabeza hasta crear la ensalada primavera a la mostaza y miel. 

Es una ensalada que cualquiera puede preparar en su casa, que no tiene ingredientes extraños sino juega con las texturas y los sabores, que era donde pusimos todo nuestro empeño para crear algo rico mas que fuera una experiencia también para los demás sentidos.

Podéis adquirir la bolsa de la ensalada Florette o podéis comprar los ingredientes por separado, lo que os resulte más interesante. Lleva rúcula, escarola, radicchio y canónigos, por eso sea tan vistosa visualmente y que uno de los contrastes de textura ya viniese siendo sencillo.

El aliño ya va sobre aviso en el nombre ensalada primavera a la mostaza y miel, el cual os animo a hacerlo casero pues, de veras, es sencillísimo de hacer, puedes graduar mismo el sabor de la mostaza antigua rebajándolo con la miel, el aceite o la mayonesa y está considerablemente más bueno.

Ensalada de primavera a la mostaza y miel: Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
    • Un huevo
    • Pimienta negra
    • Una pizca de sal
    • Pan rallado
  • Salsa de mostaza y miel
    • Tres cucharaditas de mostaza antigua
    • Cuatro cucharaditas de miel
    • Un chorro de aceite de oliva
  • Media cebolla morada
  • Un puñado de kikos
  • Un tomate
  • Gourmet Primavera-Verano de Florette: rúcula, escarola, radicchio y canónigos

Ensalada de primavera a la mostaza y miel: Preparación

Las bolsas de Florette ya vienen lavadas, mas a mí me agrada volverlas a lavar -mis puras manías- y después dejarlas a temperatura entorno ya antes de preparar las ensaladas ¡que se aireen un poquito! Lo dicho, no es por necesidad de ellas, es mía.
gourmet primavera verano florette

En el caso de que hayáis elegido adquirir los ingredientes por vuestra cuenta- rúcula, escarola, radicchio y canónigos- es tan sencillo como que lavéis cada una de ellas y las cortéis.

Dos opciones para preparar el pollo: podéis cortarlo ya en tiras y empanarlo después, o del revés. En sabor no va a cambiar nada, en trabajo sí porque son más pedacitos a empanar mas también está todo empanado sin que se vea la carne por la parte interior ¡a vuestra elección! En nuestro caso, hemos troceado el pollo en tiras y salpimientado.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, pasa el pollo por el huevo y luego por el pan rallado, cuando esté caliente el aceite agrega el pollo. Ponlo a temperatura medio alta para que vaya cogiendo un tono dorado el pollo y se vaya haciendo por la parte interior. Según lo tengas frito, lo sacas y reserva sobre un papel de cocina a fin de que absorba la grasa sobrante.

salsa mostaza y miel
Preparamos la salsa de mostaza y miel en un recipiente. Es muy sencilla. Mezcla las tres cucharaditas de mostaza antigua así como las cuatro cucharaditas de miel, remueve y prueba. A continuación, si ves que está fuerte puedes incorporarle un poco de aceite para rebajarlo o bien asimismo puedes incorporar mayonesa, a tu gusto.

En mi caso, la mostaza tenía un sabor fuerte y picante al final, con lo que el aceite ha sido estupendo para rebajar el sabor y que combine realmente bien con los diferentes tipos de lechuga. Ve probando para conseguir la salsa de mostaza y miel que más te guste.

ensalada primavera
Prepara el resto de los ingredientes, la cebolla morada laminada y el tomate en gajos.

Coge un puñado de kikos y aplástalos a fin de que den un toque crujiente a la ensalada y se mezclen diferentes texturas en el paladar.

Para la presentación, he mezclado en un recipiente las lechugas junto con un poco de salsa de mostaza, el pollo, unos pocos kikos y  la cebolla morada, de esta forma el aliño llega a todos y cada uno de los ingredientes. Después lo he volcado sobre la pizarra y en el lateral he puesto los gajos de tomate con un tanto de sal y un chorrito de salsa de mostaza.

¡A disfrutar!

Recetas Ensaladas

La primavera y el verano son meses donde las temperaturas son más cálidas y las ensaladas se transforman en una alternativa deliciosa para comenzar a disfrutar de platos frescos, fáciles de hacer y lleno de sabores.

La ensalada primavera a la mostaza y miel que os hemos presentado en el presente artículo es un claro ejemplo de ello, mas todavía existen muchos sabores que debéis descubrir. Por esta razón, hemos preparado un recetario de ensaladas donde vais a poder ver ensaladas elaboradas con pasta, con arroz, con lentejas o garbanzos, con quinoa y un largo etc. de oportunidades, donde todas y cada una tienen en común que son fáciles de hacer, fresquitas y riquísimas.

Alcanzar ese recetario y ver qué platos os proponemos es tan sencillo como pinchar aquí:

Recetas de Ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

En esta web de cocina encontraras de todo sobre comidas rapidas para perder peso